La contundente victoria en San Mamés (0-3) ha devuelto la tranquilidad al Madrid y ha cortado un estado de ánimo que empezaba a ser preocupante para Xabi Alonso al llevar tres empates seguidos en la Liga, en campos más o menos asequibles (Rayo, Elche y Girona), y haber perdido el liderato.
El Madrid regresa esta noche al Bernabéu, del que lleva ausente desde el 1 de noviembre porque ha jugado sus últimos seis partidos como visitante. Los de Xabi Alonso reciben al Celta con el objetivo de mantener la mejoría exhibida en San Mamés.
La novedad en la lista
Joan Martínez podría debutar esta temporada
El equipo sigue descompuesto en defensa, donde acumula cinco bajas: Carvajal, Mendy, Huijsen, Trent y Alaba. No se esperan muchos cambios en el once y Valverde puede regresar al lateral derecho. El central valenciano del Castilla, Joan Martínez, es la gran novedad de la convocatoria. El jugador era uno de los más prometedores de La Fábrica pero en el verano del 2024 se rompió el ligamento cruzado.
La fuerza del Madrid sigue recayendo tanto en Courtois como en Mbappé. Xabi Alonso niega que haya dependencia del francés pero el delantero ha marcado 25 de los 44 goles que lleva el Real Madrid esta temporada. Y es el máximo goleador de LaLiga y de las Champions. De tener un partido fácil los blancos podrían reservar jugadores en el segundo tiempo porque el miércoles les visita el Manchester City de Pep Guardiola.
El Celta viaja con dudas en su juego después de ofrecer una pobre imagen en sus últimos tres partidos ante el Ludgorets en la Europa Liga, el Espanyol en la Liga y el Sant Andreu en la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo de Giráldez ha sacado más puntos como visitante que en Balaídos.
El Celta
Saca más puntos como visitante que como local
Tras darle descanso en la Copa, el técnico celeste recuperará a muchos de sus titulares: Javi Rodríguez, Marcos Alonso, Carl Starfelt regresarán a la defensa; Radu a la portería y Moriba al centro del campo. Todo apunta a que Javi Rueda formará en el costado derecho porque Mingueza acumuló más de 120 minutos ante el Sant Andreu, mientras que la izquierda será para Sergio Carreira. Arriba, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias parecen fijos. Aspas y Pablo Durán optan a la otra plaza.
