“Nos ha desquiciado el árbitro, no me ha gustado nada”. Así despachó Xabi Alonso la actuación de Quintero González, que expulsó a tres jugadores del Real Madrid. El primero fue Fran García, por dos tarjetas amarillas con pocos minutos de diferencia. En la recta final fue expulsado también Álvaro Carreras por tarjeta roja directa. Quintero también expulsó a Endrick, quien estaba en el banquillo.
En el acta arbitral el colegiado recogió los motivos de todas las expulsiones. En la de Fran García, que nadie discutió, se limitó a decir que fue por “doble amarilla”.
El nivel que dais y luego vais llorando en las ruedas de prensa”
En la más protestada, la roja directa a Carreras, el colegiado explicó que el jugador madridista se dirigió a él en estos términos: “Eres malísimo”. Estas palabras, una desconsideración hacia el colegiado, podrían suponer una sanción de dos partidos para el defensa.
El colegiado incluyó en el acta de Dani Carvajal, que ni siquiera estaba convocado por estar lesionado, bajó al vestuario para encararse con él. Según el colegiado, el lateral le dijo: “El nivel que dais y luego vais llorando en las ruedas de prensa”.
Frente al Alavés Xabi Alonso no podrá contar ni con Fran García, ni Álvaro Carreras, ni Endrick
Por último, la expulsión de Endrick fue por el siguiente motivo. “Por levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro a vez en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico”. El brasileño también se enfrenta a dos partidos de sanción.
De esta forma, de cara al partido de Vitoria frente al Alavés, Xabi Alonso no podrá contar ni con Fran García, ni Álvaro Carreras, ni Endrick, que se unen a las lesiones de Militao, Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Carvajal.
