Y para colmo, el City se asoma al Madrid de Xabi Alonso, que cuenta con Mbappé

Sexta jornada de la Liga de Campeones

La visita del equipo de Guardiola podría marcar el futuro del técnico blanco, empantanado en una crisis de juego y resultados

FOTODELDÍA MADRID, 09/12/2025.- El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, durante al entrenamiento previo a su partido de Liga de Campeones contra Manchester City en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, este martes. EFE/Sergio Pérez

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, durante la sesión de este martes en Valdebebas 

Sergio Pérez / EFE

–A Xabi Alonso le recomiendo que mee con la suya. Y como no meará colonia, le irá bien. Os ha gustado el titular, ¿eh? Ya lo tenéis –dijo este martes Pep Guardiola.

Estupefacto tras la frase del técnico del Manchester City, el cronista sucumbe al periodismo-ficción: se imagina a Xabi Alonso en la noche del martes, pegado al móvil, preguntándole a unos y otros, a sus hombres, cómo se ven, cómo se sienten, si necesitan quedarse en casa, calentitos en el sofá, o si se consideran listos para saltar este miércoles al césped del Bernabéu y enfrentarse al colosal City.

Tan apurado va el técnico blanco que en la noche del martes, a la hora de acostarse, aún no había desvelado la convocatoria para el duelo de este miércoles (21h). 

Lo hizo este mediodía cuando desveló que puede contar con un Mbappé entre algodones, pero no con Camavinga.

Maldita la hora en la que asoma el equipo de Guardiola, un ogro que anda algo apurado y necesitado, pues ahora mismo es noveno en la tabla de la Champions, así que no está para regalitos.

–Bueno, la última Champions la ganó el PSG, que tampoco acabó entre los ocho primeros en la fase regular –dijo el citizen.

Ante lo que se le viene encima, confundido y sin soldados en las trincheras, Alonso cierra filas.

“Esto es un equipo y vamos todos unidos de la mano. Cuando uno es entrenador del Real Madrid tiene que estar preparado para afrontar estas situaciones con calma, unidad y tranquilidad. Es como me siento”, decía en la mañana de ayer tras la sesión en Valdebebas. El vaso, dice, lo ve medio lleno, pues “en fútbol, para bien y para mal, la perspectiva se puede girar rápido. Se puede revertir del enfado que hubo, que es normal, a la ilusión”.

Si entrenas al Madrid, debes estar preparado para afrontar estas situaciones con calma”

Editorial TeamEntrenador del Real Madrid

Se puede revertir, claro que sí.

Pero las circunstancias son comprometidas y de fondo ya suenan tambores de guerra.

El Madrid no juega a nada, revive los últimos tiempos del paternalista Ancelotti, y los rivales le han pillado el truco. En estos tiempos, tanto el Rayo como el Elche, el Girona y el Celta (el domingo, los gallegos ganaban por 0-2 en el Bernabéu) se han dado cuenta de que basta con echar el cuerpo atrás, montar una burbuja defensiva, enredar también el centro del campo, achicar los espacios en los últimos metros y esperar a que el Madrid se ponga histérico: todo aquello que en otros tiempos la caballería blanca resolvía en el esprint final, ya no lo levanta ahora.

(Y la estadística canta: los blancos apenas han ganado dos de sus siete últimos partidos).

A Xabi Alonso le recomiendo que mee con la suya. Y como no meará colonia, le irá bien”

Editorial TeamEntrenador del Manchester City

Con una defensa miniaturizada (ni Militão, ni Alexander-Arnold, ni Carvajal, ni Alaba, ni Mendy, ya veremos si actúan Rüdiger y Huijsen), a Xabi Alonso solo le faltaba que ahora se rompiera su jugador-franquicia: Mbappé, autor del 57% de los goles blancos, se fracturó el anular de la mano izquierda ante el Celta y durante el día declaró molestias en la rodilla, aunque finalmente ha podido entrar en la lista.

–Como entrenador, dirigir al Madrid o al Barça es el reto más duro que hay –dijo Guardiola–. Si los directivos consideran que deben dar el poder a los jugadores, se lo darán. Y si se lo deben dar al entrenador, se lo darán. Pero si me preguntan por el futuro de Xabi Alonso, yo solo le deseo lo mejor. Su realidad la desconozco. No he hablado con el presidente Florentino y no sé qué pasará con él si pierde.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...