Xabi Alonso: “Si pasamos estos momentos difíciles, podemos crecer”

Real Madrid

“Mbappé está para jugar y pesar de la bajas tenemos fortaleza y equipo suficiente”, dice el entrenador del Real Madrid

Horizontal

Xabi Alonso y Kilian Mbappé hablan durante el entrenamiento de hoy sábado en Valdebebas 

OSCAR DEL POZO / AFP

Xabi Alonso pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la previa del partido de mañana domingo en Vitoria contra el Alavés sin querer hablar del complicado momento por el que atraviesa, en el que su continuidad al frente del equipo depende volver a ganar ya de forma inmediata, con su crédito muy mermado por la mala racha de resultados. “Hemos vivido momentos buenos y otros no tan buenos. Pensamos que si pasamos estos momentos difíciles y revertimos esta dinámica, podemos crecer. Quizá en el futuro miremos atrás y digamos qué mal lo hemos pasado, pero aquí estamos”.

Preguntado si ha hablado con el presidente estos últimos días o sigue contando con su confianza, el entrenador tolosarra respondió con un lugar común: “Desde que estoy aquí hablo mucho con el presidente. Siempre hemos tenido comunicación constante con el presidente, con José Ángel y con otra gente importante del club. Aquí vamos todos juntos, con responsabilidad y con un objetivo común”.

El partido ante el City

“No vamos a celebrar la derrota, pero hicimos muchas cosas bien”

Alonso quiso ver brotes verdes pese a la derrota del pasado miércoles ante el Manchester City: “No vamos a celebrar una derrota, pero hicimos muchas cosas bien. Ya analizamos en la rueda de prensa posterior al partido lo que pasó y tenemos cosas positivas que vamos a necesitar a futuro. Y el futuro cercanísimo es mañana”.

El entrenador volvió a destacar que tiene una buena relación con sus jugadores: “Siempre he sentido que la relación es buena y siento que vamos en el mismo camino. En este vestuario hay gente con mucha experiencia”.

Su futuro

“No me sorprende nada”

Preguntado si cree que mañana se juega su puesto en Mendizorroza, esquivó la pregunta: “Lo más importante es el equipo y el club. Queremos cambiar la dinámica ante un rival exigente”. Y dijo no estar sorprendido por su situación: “Yo llevo muchos años en el fútbol y no me sorprende nada. Son cosas que han sucedido y que van a volver a pasar. Hay que afrontarlo con responsabilidad y a partir de ahí trabajar para cambiar la situación. Evidentemente mañana tenemos un partido muy importante por el momento que es”.

El Madrid tiene once bajas para Vitoria pero podrá contar con Mbappé: “Está bien para jugar, lo recuperamos. Mañana decidiremos si juega. Esa es una buena noticia, evidentemente. A pesar de las bajas tenemos fortalezas y equipo suficiente para tener once jugadores del Madrid que lo darán todo. Las ganas, el compromiso para ganar van a estar ahí. Los once que salgan darán lo mejor”.

Y siguió: “Es verdad que tenemos tres sancionados y eso también es parte del juego. No tenemos muchos jugadores, pero completaremos la lista con jugadores del Castilla, que siempre cumplen. Mañana vamos con los que están bien”.

A la pregunta de si en España hay poca paciencia con los entrenadores, Alonso sonrió: “No me gusta interpretar lo que otros dicen, pero en España hay dos entrenadores cesados hasta ahora y estoy seguro que antes, a estas alturas, había más. Es trabajo para vosotros averiguarlo, no me voy a poner trabajo extra. El fútbol es exigente y creo que en otras épocas hubo más ceses”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...