El Real Madrid vuelve mañana lunes al trabajo a las 16h de la tarde en la ciudad deportiva de Valdebebas con la única novedad de la baja del brasileño Endrick, que se ha ido cedido sin opción de compra al Olympique de Lyon hasta el final de la presente temporada. El club blanco no prevé fichar a nadie en la próxima ventana de fichajes, del 2 de enero al 2 de febrero.
Los blancos siguen con la incertidumbre del futuro de Xabi Alonso, en examen permanente desde la racha de malos resultados que empezó en noviembre. Las tres últimas victorias ante el Alavés, Talavera y Sevilla le han garantizado continuar al menos hasta el desenlace de la Supercopa de España que se disputa a partir del 8 de enero, pero a nadie se le escapa que el crédito del entrenador tolosarra está prácticamente agotado y que una nueva derrota haría muy difícil su continuidad. El recambio ya está decidido y sería Álvaro Arbeloa, el actual entrenador del Castilla.
Los entrenamientos
El martes, jornada de puertas abiertas a los socios en Valdebebas
El Madrid vuelve al trabajo con la misión de recuperar a Vinícius, que lleva catorce partidos seguidos sin marcar y al que el Bernabéu despidió con una sonora pitada en el último partido ante el Sevilla. Los aficionados se reencontrarán con los jugadores el martes día 30 a las 11h, en la tradicional jornada navideña de entrenamiento a puertas abiertas a los socios en Valdebebas, para la que no quedan entradas porque se agotaron a las pocas horas de salir.
Los blancos se reenganchan a la liga el sábado día 3 a las 16.15 ante el Betis en el Bernabéu. Luego, quedará el exigente examen de la Supercopa de España el jueves día 8 ante el Atlético. Para esos partidos el club espera ya poder recuperar a varios de los lesionados, como Valverde o Camavinga. Carvajal, Alexander-Arnold y Militao seguirán siendo bajas. También estará ausente Brahim Diaz, quien se encuentra disputando la Copa de África con Marruecos.
Como viene siendo habitual en los últimos partidos, se espera que Xabi Alonso incorpore a algunos de los jugadores del filial, como Joan Martínez, Thiago Pitarch, David Jiménez, Cestero o Valdepeñas.
