El delantero francés Kylian Mbappé, principal motivo de esperanza del Real Madrid para conquistar algún título esta temporada, se perderá como mínimo el primer partido de la Liga del año ante el Betis debido a una lesión en la rodilla izquierda, y es muy seria duda para la disputa de la Supercopa de España.
Según el parte médico emitido por los servicios médicos del club blanco tras ser sometido una resonancia magnética, al galo “se le ha diagnosticado un esguince en su rodilla izquierda”, con lo que queda “pendiente de evolución”, aunque extraoficialmente se estima que podría estar de baja tres semanas. En principio es seguro que Mbappé, que participó el martes en el entrenamiento abierto al público sin problemas aparentes, no podrá estar el domingo ante el Real Betis (16.15 h) en un partido clave para el conjunto de Xabi Alonso, segundo clasificado a cuatro puntos del Barcelona, y es más que seria duda para la semifinal de la Supercopa que disputará el equipo madridista el día 8 de enero en Yeda ante el Atlético de Madrid. Tras la Supercopa, en la que lo lógico sería perderse también la final (un posible clásico) si el Real Madrid supera al Atlético, el conjunto blanco tiene que enfrentarse al Levante el día 17 y al Mónaco en la Liga de Campeones el 20.
La presencia del galo en la Supercopa es toda una incógnita
El Real Madrid se queda así sin su gran estrella y principal referente en ataque para la disputa del primer título del año. Con 18 tantos, la mitad de los logrados por su equipo, Mbappé lidera la tabla de máximos goleadores del campeonato, con siete de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Ferran Torres (11), y nueve sobre el tercero, Muriqi (9). En el global de competiciones la dependencia respecto al francés se agrava: son 29 dianas en total en sólo 24 partidos, más del cincuenta por ciento de los que suma todo su equipo.
Está por ver qué jugador o jugadores asumen semejante caudal ofensivo. Con Endrick cedido al Olympique de Lyon y Brahim disputando la Copa África con Marruecos, centrar a Rodrygo en el flanco atacante se antoja la apuesta más probable del discutido Xabi Alonso. El canterano Gonzalo, que despuntó en el Mundial de clubs y sería una opción más natural como delantero centro, ha perdido comba por cuanto su aportación ha ido muy a la baja (no ha marcado todavía en la presente temporada). Por último, juntar a Rodrygo y Vinícus arriba en un 4-4-2 sería otra alternativa pero Vinícius no marca un gol hace 14 partidos.


