Las notas de los jugadores del Real Madrid en la final de la Supercopa

EL CLÁSICO | EL 1X1

Vinícius fue el rey de los blancos y Courtois sostuvo a los de Xabi Alonso en los peores momentos

Tchouameni marcó la línea, Bellingham estuvo desaparecido y Rodrygo fue más asistente que ejecutor

Horizontal

Vinícius Júnior, con la medalla al cuello, después de perder por 3-2 ante el Barcelona la final de la Supercopa 

Yasser Bakhsh / Getty

El Real Madrid recobró el pulso perdido en los dos últimos meses con un partido en el que tuvo el empate en la última jugada, aunque finalmente la Supercopa de España cayó del lado del Barcelona.

Salvador

Courtois, 8

Sorprendido en el primer gol por Raphinha, el belga no pudo hacer nada en el resto y detuvo hasta cuatro lanzamientos con veneno. Sostuvo a su equipo en la incertidumbre.

Sacrificado

Valverde, 6

Jugó de falso lateral derecho, pendiente de las subidas de Balda y Raphinha. Intenso en defensa, inadvertido en ataque, acabó amonestado y sustituido por unas molestias.

Desquiciado

Asencio, 5

Contundente defendiendo la espalda, sufrió en otras acciones y salió en la fotografía del 3-2, al desviar el balón de Raphinha. Vio una amarilla por una peligrosa entrada a Pedri.

Nervioso

Huijsen, 4

Renqueante y ausente en los últimos partidos, el central descordinó la defensa con Tchouameni y perdió algunos balones complejos. Está lejos aún de su nivel en la Premier.

Antihéroe

Carreras, 6

Se las tuvo que ver con Lamine Yamal, el mejor del Barça. De más a menos, sufrió lo indecible por la velocidad del de Rocafonda. Tuvo la ocasión para forzar los penaltis. Falló.

Horizontal

Carreras, en una acción con Lamine Yamal 

Kai Försterling / EFE

Firme

Tchouaméni, 7

El mediocentro volvió a jugar de central y fue el mejor en la defensa blanca. Seguro por arriba, mantuvo el duelo con Lewandowski y fue contundente. Ganador en el duelo aéreo.

Musculoso

Camavinga, 7

El centrocampista francés cumplió con el guion. Neutralizó a Fermín en el primer tiempo, marcó la línea en todo momento y ejemplificó lo que quería su técnico: músculo y velocidad.

Forzado

Belligham, 5

No le acompañó el sistema, lejos del área, despistado en algunas marcas y con una pérdida de balón que estuvo a punto de costarle caro. No fue su mejor partido, muy sacrificado.

Chisposo

Rodrygo, 6

El brasileño cometió el error en el pase del 0-1 de Raphinha cuando estaba siendo el mejor asistente blanco. Dejó solo a Vinícius y a Gonzalo. Luego se fue difuminando.

Aplaudido

Vinícius, 9

Silbado por el Bernabéu, el extremo fue el mejor de su equipo. Anotó el 1-1 en una jugada desequilibrante y tuvo opciones de hacer más, superando a Koundé.

Oportunista

Gonzalo, 7

Empezó el partido marcando a Frenkie de Jong. Tuvo dos, la primera la tiro a las manos de Joan Garcia, la segunda para adentro. Sin brillo, se fajó en un partido que no era para él.

Perdido

Güler, 5

Su juego se basa en el orden, el partido tendía al caos

Lesionado

Mbappé, 4

Jugó tocado, no participó en el juego apenas pese a tener 20 minutos

Presente

Alaba, 6

Jugó tres meses después. La mejor noticia, que recupera efectivos el equipo de Xabi Alonso.

Participativo

Mastantuono, 5

Encaró cuando tocaba y la pidió aunque no pudo incidir demasiado.

Inadvertido

Ceballos, 5

Apenas la tocó en un contexto de partido desbocado.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...