Muchas sonrisas, un entrenamiento compartido, como si no se hubieran visto las caras lo suficiente y hasta una autofoto, la que ilustra esta información. La relajante calma antes de la batalla. La última de la temporada entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, tanto monta, monta tanto, el número 2 y el número 1, tan iguales en sus aspiraciones como diferentes a la hora de afrontar un partido y hasta la vida. El viernes se prepararon juntos con un entrenamiento que incluyó un partidillo amistoso entre los dos, bajo la atenta mirada de sus preparadores. El set de prueba se lo llevó el italiano. El tie-break de ensayo lo ganó el murciano.
Pero a partir de hoy, como siempre, serán adversarios. Cada uno encuadrado en un grupo empezarán la lidia por las finales de la ATP, que se desarrollan desde este domingo y hasta el próximo en Turín. En lucha el último gran torneo del año a nivel individual (luego quedará la Copa Davis para Alcaraz) y terminar el 2025 como número 1 del ranking, puesto en el que se han ido alternando durante el curso.
El murciano se encaramó al liderato tras vencer al italiano en el Open de Estados Unidos pero Sinner recuperó el mando tras vencer en el Masters 1.000 de París hace una semana, aprovechando que Alcaraz cayó a la primera.
Juntos han protagonizado episodios fascinantes en los últimos doce meces. Llevan tres torneos consecutivos del Grand Slam encontrándose en la final. Alcaraz se impuso en la célebre remontada de Roland Garros y en Flushing Meadows, Sinner se llevó el gato al agua en Wimbledon.
El debut
Alcaraz arranca el torneo este domingo a las 14.00 horas ante De Miñaur
Bajo techo, en pista rápida y a final de temporada Sinner ha demostrado que se mueve a las mil maravillas, con lo que le acompaña un cierto favoritismo. Alcaraz nunca ha triunfado en las finales de la ATP, un torneo en el que Sinner es el vigente campeón.
El número 1 actual juega teóricamente en casa, en Turín, aunque su renuncia a jugar la fase final de la Copa Davis ha puesto en cuestión en su país su patriotismo. Como es un italiano muy próximo por costumbres y raíces a la frontera austriaca, su italianidad suele estar en entredicho.
Sea como fuere para que Alcaraz y Sinner se encuentren en la final o en semifinales primero han de obtener su clasificación. En la fase de grupos el de El Palmar se las verá con el eterno Novak Djokovic, que este sábado ganó el torneo de Atenas, con el peligroso Taylor Fritz y con Alex de Miñaur, ante el que debutará este domingo (14.00 horas). Mientras el poderoso pelirrojo se enfrentará a Zverev, Shelton y Auger-Aliassime, el último en conseguir la plaza.
