Tiene solo 22 años, pero Carlos Alcaraz ya es leyenda del tenis español. El de El Palmar se ha convertido en el tenista más joven en conquistar todos los Grand Slam después de superar a Novak Djokovic en la final del Open de Australia, el último major que le faltaba al español.
Alcaraz puso en pie a todo el público con su gran exhibición
Alcaraz levanta el trofeo en Melbourne
El Rod Laver Arena cerró parcialmente su techo durante la final
El serbio Novak Djokovic se impuso en el primer set, pero Alcaraz logró remontar el partido con autoridad para acabar imponiéndose a su rival.
Novak Djokovic se lamenta tras ceder un punto ante Alcaraz
Alcaraz y Djokovic junto a sus trofeos
Como todo gran acontecimiento, la final del Open de Australia aglutinó en sus gradas a personalidades de todos los ámbitos. No se quiso perder detalle Rafa Nadal que vio como Alcaraz le tomó el relevo como campeón en este Grand Slam.
También se vio en las gradas al magnate de la informática Bill Gates, la actriz australiana Sarah Snook o el actor australiano Liam Hemsworth.
El fundador de Microsoft, Bill Gates
Rafal Nadal no perdió detalle
El actor australiano Liam Hemsworth
En cuanto logró el último punto cayó al suelo agotado y emocionado, consciente de la gesta que acababa de lograr. Su gran sonrisa iluminó el Rod Laver Arena y fue corriendo a buscar a su equipo para celebrar el triunfo con ellos, que lo han apoyado durante todo el torneo. Allí, junto a su gente, se fundió en un emotivo abrazo con su padre.
Alcaraz se abraza con su equipo
Aficionados españoles en el Rod Laver Arena
Alcaraz saluda a su padre en las gradas de Melbourne


