Marina Rivers es una de las creadoras de contenido más exitosas de España. Su carrera en las redes empezó cuando empezó a subir TikToks en clase, y más tarde, con la llegada del confinamiento, se convirtió en una de las caras más famosas de las redes sociales. Actualmente, acumula siete millones de seguidores y ha participado en programas televisivos como ‘MasterChef Celebrity’.
Su intervención más reciente ha sido en el pódcast ‘Estirando el Chicle’, un pódcast de comedia presentado por Victoria Martín y Carolina Iglesias. Durante la charla con las presentadoras, Rivers explicó cómo se gestiona con 22 años el trabajo, el estudio y otros proyectos. Aunque estudia Derecho mientras lo compagina con las redes, su fama ha hecho que en muchas ocasiones los ‘haters’ cuestionen su profesión como creadora de contenido.
Marina Rivers en 'MasterChef Celebrity'
Mi trabajo es un trabajo divertido, son pocas horas y me pagan mucho
Uno de los comentarios que más ha recibido es que dedicarse a las redes no es un trabajo real. “La gente me dice que no trabajo, que mi trabajo es una tontería. Yo lo pienso y digo ‘joder’. Al final mi trabajo es un trabajo divertido, son pocas horas y me pagan mucho”, explica.
Rivers no entiende por qué recibe comentarios de odio en ese sentido, ya que cree que todos deberíamos poder tener la oportunidad de ser felices con nuestros trabajos cobrando bien:“¿Es que no tenemos que aspirar todos a eso?, pregunta. Critica que en la sociedad actual el trabajo se asocie con el sufrimiento. “Parece que si no sufro con mi trabajo, si no me explotan, no es trabajar. Solo se considera trabajar cuando sufres y te pagan poco”, confiesa.
Marina Rivers en el pódcast 'Estirando el Chicle'
Vete al Estado y reclama que se pague más
Una de las comparaciones que más le han hecho es la diferencia entre el salario de un influencer y el de los médicos en España.“A mí me gustaría que los médicos cobraran mucho más dinero porque están salvando vidas, y también que otras personas que hacen trabajos increíbles y que están muy mal remunerados, pero eso no depende de mí”, recalca. Su crítica es que la sociedad pone el foco en la persona equivocada.
Es decir, cree que el problema no está en que ella cobre más, sino que el verdadero problema es que el Estado no sube los sueldos en función de la inflación y coste de vida actual: “Vete a decir, oye, vamos a subir el salario a los médicos. ¿Pero por qué me tienes que reducir a mí el ingreso? Además, a mí me pagan empresas privadas, no me paga el Estado. Vete al Estado y reclama que se pague más”, afirma. “Como sociedad, tenemos que entender dónde están los problemas, a quién le tenemos que pedir responsabilidades. Al final es enfadarse por enfadarse”, continúa.
Parece que algunos prefieren que a los demás les vaya peor que a ellos. Esto se llama envidia
Rivers está a favor de la subida de los sueldos, pero le da la sensación de que una parte de su público no se alegra de sus éxitos. “Vamos a trabajar para que todos cobremos más. Pero parece que algunos prefieren que a los demás les vaya peor que a ellos. Esto se llama envidia. ¡No tiene otro nombre!, asegura.
La creadora de contenido reconoce que a veces le hacen memes sobre el hecho de que ‘no trabaja’ y, hasta cierto punto, le hace gracia. Su meme favorito es uno que surgió tras la muerte de la Reina de Inglaterra: “los ‘haters’ pusieron que la reina de Inglaterra ha visto muchas cosas: ha visto muchos presidentes de Estados Unidos, muchas guerras, pero no vio trabajar a la Rivers”, dice riendo.
Sin embargo, confiesa que, con el paso del tiempo, este tipo de bromas le han dejado de hacer gracia y empezaron a molestarle. Llegó un punto en el que se preguntó por qué recibía tanto odio y se dio cuenta de que, al reírse de los chistes sobre su trabajo, estaba entrando en una dinámica que no le beneficiaba. “¿La de trabajar te la sabes?”, o incluso “La de InfoJobs, ¿te la sabes?”, le comentaban. De hecho, para responder a los ‘haters’, Rivers hizo una campaña con InfoJobs, que llegó a salir en Times Square. Este acto fue aplaudido por alguno de sus seguidores por su respuesta con humor ante las críticas.
