Fira 2000 ha adjudicado la construcción del Hall Zero de Fira de Barcelona a la unión temporal de empresas (UTE) conformada por FCC y Comsa por 114 millones de euros. El precio final de la oferta supone una rebaja del 9% respecto al precio de licitación. Además, también se han adjudicado los trabajos de project management a la UTE Ágora Gestión y Asesoramiento y SL-Q Studio Management Consulting 29.
FCC y Comsa se han impuesto a otros tres competidores. Se trata de las UTE de Acciona junto a Copisa y Copcisa; Dragados, Ferrovial, Monc y Vopi4 y OHLA, Acsa y Rubau.
La alianza empresarial entre FCC y Comsa ha arrasado en la promoción de esta obra. Resultó ganadora de la primera licitación, centrada en los cimientos del pabellón, por 44,7 millones. Posteriormente, volvió a ganar el concurso centrado en la construcción de la estructura y la cubierta por 74,5 millones. En total, proyecto se ejecutará por 233 millones de euros.
Con una superficie total de 60.000 metros cuadrados, el Hall Zero tendrá salas expositivas y centro de congresos, vestíbulo, un edificio de 12 plantas destinado a oficinas y un puente central que unirá el nuevo edificio con el recinto actual de Gran Via. Con su integración, Fira de Barcelona dispondrá de 300.000 metros cuadrados para congresos y ferias, lo que la sitúa en la liga de grandes recintos europeos junto con Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Munich y Milán.