El titular del juzgado de lo mercantil número 5 de Barcelona ha homologado el plan de reestructuración de la deuda pactado por Holaluz con la banca acreedora en marzo.
Holaluz había solicitado la homologación judicial del acuerdo para que se extendieran sus efectos sobre aquellos acreedores financieros que no se habían adherido al pacto. La comercializadora eléctrica contaba con el apoyo de las principales entidades bancarias para sacar adelante el acuerdo.
La compañía pactó con la banca extender hasta 2028 un pasivo de 60 millones de euros. Holaluz mantiene créditos con prácticamente todos los bancos españoles: BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Banc Sabadell, Bankinter, Unicaja, Ibercaja, Deutsche Bank, Cajamar, Banca March, Caixa d'Enginyers, Abanca, Arquia Banco y el ICF.
La homologación del acuerdo llega después de que la compañía haya sellado la entrada del fondo Icosium Investment como nuevo inversor. De hecho, esta firma se ha convertido en el primer accionista de la compañía tras invertir 22 millones de euros.
La comercializadora eléctrica perdió el año pasado 31,4 millones de euros en un año marcado por la reestructuración del negocio. La firma liderada por Carlota Pi implementó un plan de ahorro de costes para tratar de frenar las pérdidas. Los ingresos se redujeron un 55%, hasta los 271 millones de euros, por la caída de precios de la electricidad.