Netflix gana 11.000 millones, un 26% más, pero cae en bolsa en plena guerra por Warner Bros
Medios
Los usuarios de la plataforma de streaming crecen en 25 millones en el último año, un 8% más

Sede de Netflix en Los Angeles

Netflix logró un beneficio neto de 10.981 millones de dólares en el 2025, unos 9.439 millones de euros, lo que supone un 26% más que el año anterior. Los usuarios alcanzaron un récord de 325 millones, tras crecer un 8%, y sirvieron de impulso para el crecimiento. El último trimestre fue especialmente positivo, con el estreno de la última temporada de Stranger Things en el foco.
Las cifras quedan ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, pero las previsiones no terminan de convencer a un mercado que la ve presionada en medio de la guerra de ofertas para comprar Warner Bros, cuya propuesta de 83.000 millones acaba de cambiar para que sea totalmente en efectivo. Las acciones de Netflix se dejaban un 3% tras la apertura.
Los inversores mantienen así la presión sobre el valor, que ya se deja un 30% en tres meses. La operación compromete parte del músculo de Netflix, que continuamente tiene que invertir para crear o agregar nuevo contenido. “Estamos trabajando arduamente para finalizar la adquisición de los estudios de Warner Bros y HBO, que consideramos un acelerador estratégico”, ha planteado Ted Sarandos, codirector ejecutivo.
Los ingresos de Netflix sumaron un récord de 45.183 millones de dólares, unos 38.837 millones de euros, el 15,9% más que en el 2024. La empresa registró unos ingresos de 12.100 millones de dólares entre octubre y diciembre, un máximo que se atribuye a factores como el final de Stranger Things y la época navideña. Según Nielsen, la audiencia mensual de Netflix aumentó un 10% en diciembre.
De cara al 2026, anticipa unos ingresos de entre 50.700 y 51.700 millones de dólares, lo que implicaría una mejora anual del 12% al 14%, que el mercado ha visto insuficiente. Los impulsos serán el aumento de suscriptores y los precios, además de una proyección de aproximadamente el doble de ingresos por publicidad. Los ingresos por anuncios ya se dispararon más del triple en el 2025, hasta 1.500 millones. “La publicidad se convertirá en una prioridad para Netflix”, cree Ross Benes, analista de eMarketer. La empresa ha lanzado una gama más amplia de formatos, incluidos anuncios interactivos.
La compañía plantea nuevas vías de crecimiento con la transmisión en vivo de eventos deportivos fuera de EE.UU., como el beisbol japonés, o el lanzamiento de videopodcasts. Además, ha anunciado un rediseño de su aplicación para competir directamente con redes sociales como Instagram y Tiktok, que dominan el formato audiovisual en móviles, potenciando su función de vídeos cortos.
