El negocio del fan musical

Tecnología

Exdirectivos de Apple Music y Spotify lanzan en Barcelona la startup Soundstorming y captan 600.000 euros en la primera ronda

foto NACHO VERA GALBARRO (21/01/2026) Foto a Arnau y Homer Bosch y Javier Piñol fundadores de la empresa Soundstorming, startup del sector musical.

Homer Bosch, Javier Piñol y Arnau Bosch, en las oficinas de Barcelona, en el 22@

Nacho Vera

Arnau Bosch decidió abandonar su trabajo como director creativo de Apple Music, en Los Ángeles, para lanzar en Barcelona un proyecto que hacía tiempo que le rondaba por la cabeza. Convenció a su hermano Homer –especializado en marketing– y también a Javier Piñol, que había trabajado durante años en Ams­terdam como director global de la división de estudios en Spotify.

La idea consistía en exprimir al máximo el fenómeno de los superfans de artistas musicales. “El momento de creación musical no se está monetizando lo suficiente, y pensamos que aquí hay una gran oportunidad de negocio. Las nuevas generaciones de artistas están abiertas a compartir en las redes sociales los momentos de creación con sus fans. Por ejemplo: preguntando a la audiencia sobre si les gusta una letra o una melodía que están creando. Y este contenido es valioso, puede ser de pago”, comentan.

La compañía ha creado una plataforma para monetizar el momento de creación artística

En un primer momento, los emprendedores constituyeron la compañía Soundstorming en Estados Unidos, lanzando un modelo de pago por suscripción que no funcionó. En el 2023, los emprendedores decidieron regresar a Barcelona y dar una vuelta al negocio, que no ha empezado a dar sus frutos hasta ahora. “Acabamos de captar 600.000 euros por parte de un grupo de inversores, entre los cuales destaca BStartup, de Banco Sabadell, así como Grifols y particulares como Chris Bouwer y David Pellicer”, comentan los hermanos Bosch.

La idea actual consiste en seguir monetizando este momento de creación musical, pero mediante el cobro de comisiones a los artistas por servicios que los fans acaban adquiriendo a través de Soundstorming. Por ejemplo, contenido exclusivo online, entradas de conciertos reducidos o merchandising. “Los fans vienen a nuestra plataforma con un sistema gamificado de puntos: por cada interacción que hacen con el artista ellos van ganando puntos, para después adquirir las entradas o el merchandising más barato, y nosotros cobramos una comisión al artista por ello”, comentan.

De momento, la plataforma ha conseguido un acuerdo de colaboración con Operación Triunfo y Amazon Prime y asegura que ya ha integrado a 25.000 usuarios mensuales en su plataforma. Con el dinero que Soundstorming acaba de conseguir, los emprendedores quieren cerrar nuevas alianzas con artistas musicales a nivel local e internacional. En este primer año de actividad, el objetivo es alcanzar una facturación de 1,5 millones de euros y contratar a más de seis personas. Además, ya tienen la vista puesta en una nueva ronda de inversión de más de dos millones de euros.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...