De igual manera que hacía su sueño realidad Jesús Calleja durante la mañana del pasado martes, la popular cantante norteamericana Katy Perry y la periodista de la CBS Gayle King, viajarán al espacio próximamente a bordo de la nave espacial, propiedad de Blue Origin, New Sheppard, que también trasnportó fuera de la Tierra hace apenas dos días al alpinista leonés.
Según ha informado la propia compañía, tanto la artista como la comunicadora vivirán la aventura acompañadas de su amiga Lauren Sánchez, prometida de Bezos, el cual es fundador de la empresa aeroespacial. A la expedición también se sumarán la productora Kerianne Flynn, la excientfíca de la NASA, Aisha Bowe y Amanda Nguyen, investigadora en bioastronáutica y activista por los derechos de las supervivientes de violencia sexual.
Durante el viaje, la tripulación atravesará la línea de Kármán, considerada el límite oficial del espacio a nivel internacional, donde podrá experimentar varios minutos de ingravidez mientras contempla las impresionantes vistas de nuestro planeta.
Aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta, el lanzamiento está previsto para esta primavera. Blue Origin, que inició en 2021 el envío de turistas y celebridades al espacio, llevó recientemente a cabo el primer vuelo de prueba orbital de su cohete más grande, el New Glenn.