Este pasado domingo, 9 de marzo, el programa de Telecinco presentado por Emma García, Fiesta, desvelaba en exclusiva que Lidia Torrent y el exfutbolista Jaime Astrain había decidido separar sus caminos tras seis años de relación y un hijo en común. Según explicaba el colaborador Jorge Moreno, su historia de amor había llegado a su fin tras semanas de constantes rumores sobre una posible crisis entre ambos.
''Se llevan bien, se han separado de mutuo acuerdo y tienen una relación maravillosa. No era ningún secreto que estaban atravesando por una crisis. Empezaron los rumores de crisis en febrero cuando él compartió imágenes de la celebración de su cumpleaños y no hay ni rastro de ella'', aseguraba.

Lidia Torrent y Jaime Astrain en una imagen de archivo
Como era de esperar, la noticia no ha pasado desapercibido ni para los medios de comunicación ni para la propia Lidia Torrent, que estallaba en sus redes sociales menos de 24 horas después de salir a la luz la supuesta ruptura. Visiblemente dolida y afectada por la información, la que fuera presentadora de First Dates reconocía en público lo mal que le había sentado que un programa de la que fuera su casa hubiera desvelaba información falsa sobre su vida personal.
''Hace unas semanas reconocí públicamente que mi relación estaba pasando por un altibajo y también pedí cierta intimidad para gestionar la relación de forma interna'', comenzaba diciendo. Momentos después, la concursante de Bake Off: Famosos al horno señalaba directamente al programa de Emma García.
''Resulta que ayer en un programa de la que fue mi casa durante casi 10 años dieron una información bastante gorda, sin contrastar, sin hablar con las personas implicadas y haciendo, intuyo, suposiciones solo por lo que pasaba en las redes sociales que, como todos sabemos, las redes sociales no son el cien por cien de la realidad'', sentenciaba. ''No está bien hacer eso. Para empezar, cuando alguien forma parte de la casa, creo que se le puede cuidar un poquito más'', insistía.
La hija de Elsa Anka, que nunca había tenido ningún problema con la prensa, volvía a pedir respeto e intimidad y señalaba que no era ''lícito publicar una noticia así, sin saber si es verdad''. Porque no sabes ni el daño que puede hacer ni la repercusión que tiene...Me dolió que fuese en un programa que pertenece a la que fuera mi casa (...)Hay que ser más respetuoso y profesional. Tengo una hija que cada día se entera más de las cosas así que, por favor, seamos un poquito más generosos y conscientes de cuánto daño se puede hacer'', concluía en su perfil de Instagram.