Blanca Suárez se ha erigido como una de las figuras más aclamadas y reclamadas de la industria de la interpretación. A lo largo de su carrera, la actriz madrileña ha interpretado una gran variedad de papeles, tanto en producciones televisivas como cinematográficas.
Nacida el 21 de octubre de 1988, la intérprete comenzó a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Juan Carlos I. No obstante, desde muy temprana edad, la artista decidió invertir todas sus energías en su mayor pasión, la interpretación. Para curtir dicha faceta, empezó a acudir a las clases en la Escuela Tritón.
Inicios como actriz
Su primer papel fue en la película Eskalofrío, dirigida por Isidro Ortiz. Poco después, con el personaje de Julia en El Internado se dio a conocer como una de las grandes promesas del cine español y una popularidad que extendió posteriormente, con su participación en la serie El Barco.
La actriz ha colaborado también en ocasiones con cineastas de la talla de Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia. Desde que participó en 2011 en La piel que habito, la intérprete es una de las musas del director manchego. Además, Suárez ha probado suerte en el mundo de la moda como embajadora de grandes marcas como Guerlain Rouge G en España.

Los actores Mario Casas y Blanca Suárez en la presentación de la nueva ficción de Antena 3, 'El barco'
Nombre artístico
El nombre real de la actriz es Blanca Martínez Suárez. Sin embargo, como ella explicó en una entrevista en el programa Martínez y Hermanos con Dani Martínez, ha omitido su primer apellido para formar su nombre artístico. Una elección que no ha sido del agrado de su padre, según ha bromeado en ocasiones la propia artista.
Afortunada en el amor
Aunque Suárez siempre ha sido una persona muy reservada en lo que respecta a a su vida personal, la madrileña ya no se esconde delante de los fotógrafos cuando realiza actividades cotidianas junto a su actual pareja, el actor Javier Rey, con quien lleva cinco años de relación.

Javier Rey y Blanca Suárez son pareja desde 2019
Su primera relación pública fue con el actor Javier Pereira, cuando comenzó a despuntar como intérprete en su profesión, Ambos estuvieron juntos desde el 2008 hasta el año 2010. Posteriormente, vivió una de las etapas más mediáticas al enamorarse de Miguel Ángel Silvestre, con quien mantuvo una relación desde 2011 hasta 2015.
Poco tiempo después, Suárez vivió una breve pero intensa historia amorosa con el cantante Dani Martín. Tras su relación, llegó el romance con Mario Casas, al que conocía desde que ambos participaran en la película Fuga de Cerebros.
Por otra parte, la actriz mantuvo una relación sentimental con el actor Joel Bosqued durante tres años, a quien consideró en aquel momento “el amor de su vida”. “Mientras estás con una persona, lo piensas”, alegó la intérprete en el programa de Jesús Calleja.