Toni Acosta es una de las actrices y humoristas más queridas en nuestro país. La tinerfeña se ganó al público al meterse en la piel de Jacinta Jiménez en Un paso adelante, o a Vera Muñoz en la serie Policías. Sin embargo, la actriz también fue camarera antes de dedicarse de lleno a la interpretación.
Así lo ha contado en una entrevista con La Cope, en la cual ha compartido un recuerdo muy especial de su época como trabajadora del sector hostelero: “Yo trabajaba en un restaurante cuando él vino a comer” desvela Acosta, haciendo referencia a la visita del cantante Pau Donés al restaurante mexicano en el que trabajaba.
@cope_es 💪"Sigue intentándolo" 📻Toni Acosta confiesa a Cristina López Schlichting el consejo que le dió Pau Donés cuando intentaba abrirse un hueco como actriz y su reencuentro con él años después #COPE #entrevista #PauDones #actriz #consejo #experiencia #ToniAcosta ♬ sonido original - COPE
La actriz no quiso molestarlo durante la comida, pero todo cambió cuando el vocalista de Jarabe de Palo salió a la calle: “Salí corriendo loquísima detrás de él y le dije que 'Estoy aquí por algo que tú escribiste, porque yo quiero ser actriz'”.
Donés, emocionado por sus palabras, la abrazó y la animó a seguir luchando por su sueño. Con el paso de los años, Acosta intentó contactar con el artista para darle las gracias: “Le escribí por Twitter y hablé con su repre...” cuenta la intérprete, que añade: “Me hice amiga de Silvia Abril, y estando en su casa había un cuadro precioso que estaba pintando Andreu [Buenafuente] que era para Pau”.
La actriz lo interpretó como una señal, por lo que quiso contarle a Donés que era la camarera a la que abrazó unos años antes. Desafortunadamente, no pudo contárselo, ya que el cantante falleció por cáncer de colón poco después.