El exboxeador y campeón de España en diversas disciplinas de combate, Jero García, reveló uno de los capítulos más duros de su vida durante su paso por el podcast The Wild Project de Jordi Wild.
Siendo honesto consigo mismo, el también activista contra el acoso escolar confesó: “He sido acosador escolar. Un compañero mío intentó suicidarse y me enteré 40 años después”.
Jero detalló que este episodio, que desconocía completamente hasta que fue contactado por su víctima, marcó un antes y un después en su lucha contra el bullying.
Ante la pregunta de Jordi Wild de cuánto había sido su nivel de acoso, Jero relató cómo un antiguo compañero del colegio, al que identificó como “Antonio” (nombre ficticio para preservar su anonimato), se puso en contacto con él tras ver su implicación en la campaña Sport Versus Bullying.
“Me escribe por redes sociales y me pide hablar. Yo pensaba que venía a consultarme algo sobre su hijo, pero no. Me dijo: ‘He venido a decirte dos cosas: gracias por lo que haces contra el acoso escolar… y que te perdono’”, narró.
Según contó Antonio, en su infancia fue víctima de un grupo de compañeros que lo maltrataban, le robaban y humillaban. Y aunque Jero aseguró no haber ejercido violencia física sobre él, sí reconoció haber contribuido al clima de miedo que lo rodeaba. “Había un niño que no le pegaba ni le quitaba nada, pero lo miraba con miedo… Ese niño eras tú”, le dijo su excompañero.

Jero García, boxeador que practicaba el bullying
La presión psicológica fue tan intensa que Antonio llegó a intentar suicidarse lanzándose desde un quinto piso. “Yo no me acordaba de nada… entre las drogas y las locuras de esa época, tengo muchos vacíos”, explicó Jero.
Tras aceptar las disculpas, Antonio solo le pidió solo una cosa: “Prométeme que nunca vas a dejar en el empeño de evitar e intentar prevenir el acoso escolar”.