El periodista Pedro Ruiz ha dado su opinión sobre el joven talento del fútbol español, Lamine Yamal, en un mensaje directo que ha levantado polémica. A través de TikTok, Ruiz ha expresado su preocupación por las decisiones fuera del campo del joven futbolista, que ha estado en el centro de la atención mediática por su multitudinaria fiesta de 18 cumpleaños.
No le han gustado las últimas decisiones del jugador español
Un duro mensaje dirigido a Lamine Yamal
“Este mensaje es para Lamine Yamal, suponiendo que le llegue”, comienza Pedro Ruiz, dirigiéndose al jugador del FC Barcelona. “Verás Lamine, ni me conoces, ni es necesario, pero por si acaso y con la mejor intención te digo: yo no inventé el mundo ni tú tampoco”, añade el periodista, quien, aunque elogia sus habilidades futbolísticas, no ha dudado en advertirle sobre las decisiones que está tomando fuera de los terrenos de juego.
Pedro Ruiz deja claro que, aunque el joven delantero es talentoso, su comportamiento fuera del campo podría poner en peligro su futuro: “Cuando sales del campo, estás eligiendo ahora el peor de los caminos”, explica, haciendo referencia a las polémicas que han rodeado al jugador en los últimos días. “Marcar goles no te convierte en intocable. Prepararte una imagen moderna no te hace más inteligente”, dice Ruiz, subrayando que el comportamiento de Yamal fuera del campo podría ser un obstáculo para su carrera.
El periodista también destaca que las personas que se toman fotos con Yamal, como ocurrió recientemente en su fiesta de cumpleaños, “no son tus amigos”, advirtiéndole sobre el “postureo” que rodea a su figura pública. “Sería una pena que una carrera como la tuya se truncara”, señala, haciendo énfasis en que, a pesar de su talento, es crucial tomar decisiones más sabias.
Pedro Ruiz concluye su mensaje con una dura crítica hacía la gestión que está haciendo de su vida privada: “Con tus últimas decisiones sería poco probable que yo le regalara una camiseta tuya a un sobrino mío. Cuando acaban los partidos empiezas a estar demasiadas veces fuera de juego, te lo digo con aprecio. Se puede uno equivocar pero tan pronto y tanto, no”. Y termina con un consejo final: “Cuanto más se presume, menos se gusta”. A pesar de sus duras palabras, finalizó con un deseo de suerte para Yamal, pero recuerda que sin “criterio no hay suerte que valga”.