Sonsoles Ónega, presentadora, 47 años: “Leer, escribir y pensar son cosas que una solo puede hacer sola. ​Hay que cuidar la cabeza y a veces hay que ponerla en modo avión”

Necesita un respiro

La escritora se ha mostrado feliz en el final de su temporada televisiva por poder tomarse unas vacaciones tras su liderazgo en las audiencias

Journalist Sonsoles Ónega at photocall for Tv Show Y ahora Sonsoles during the 15 edition of FesTVal 2023 in Vitoria, on Saturday 09 September 2023.

Sonsoles Ónega

GTRES

Sonsoles Ónega se enfrentaba a una de sus temporadas televisivas más difíciles. Cambios en la parrilla, regresos de míticos colaboradores y una dura competencia, han hecho que la presentadora tenga que triplicar sus esfuerzos para mantener su liderazgo en las tardes. Algo que ha logrado y por lo que se siente muy feliz.

“Toca descansar porque ha sido difícil, pero estamos contentos. La franja de la tarde ha sido inestable en el resto de cadenas y nos ha obligado a estar en alerta. Ha merecido la pena”, ha reconocido la escritora tras realizar su último programa antes de tomarse unas vacaciones.

Journalist Sonsoles Ónega during

Sonsoles Ónega

GTRES

En sus declaraciones para Europa Press y GTRES, Sonsoles ha mostrado sus ganas de tomarse un descanso después de largos meses de trabajo. Durante toda esta temporada, no ha logrado encontrar tiempo para poder disfrutar de todo el tiempo libre que le gustaría haber tenido para poder dedicarse a ella misma.

“Tengo ganas de tener tiempo con mis niños. Y de leer, escribir y de pensar, que son tres cosas que una solo puede hacer sola”, ha señalado, mostrando un brillo especial en los ojos al hablar de sus próximos proyectos profesionales ligados a la escritura.

Sonsoles Ónega en el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid

Sonsoles Ónega

GIM

Pese a que ya ha finalizado Y ahora Sonsoles para dar paso a Ya es verano, aún le quedan unos días de trabajo en redacción. Antes de cogerse sus ansiadas vacaciones, quiere dejar todo listo para la próxima temporada televisiva. Una decisión que pone sobre la mesa la constancia de la presentadora y la ilusión que sigue teniendo por su trabajo después de 25 años de carrera profesional.

“Después voy a intentar desconectar, la verdad. Las cabezas, que hay que cuidarlas y hay que ponerlas a veces en modo avión”, ha continuado con contundencia. Un llamamiento al cuidado de la salud mental que forma parte de sus herramientas para no acabar petando ante la presión que siente a diario.

Sonsoles Ónega muestra su interés en cuidar su salud mental

Y no es la primera vez que habla abiertamente sobre este tipo de cuestiones. Hace un tiempo quiso dejar bien claro que necesita tomarse respiros cuando nota que su cabeza no puede más. Por ello, intenta no llegar nunca al punto de la ”euforia o la depresión” para no acabar teniendo consecuencias negativas en su vida.

Uno de los trucos de Sonsoles Ónega para poder “liberar tensiones” es centrarse en la escritura. La periodista está cosechando éxitos su último libro, Las hijas de la criada, que logró el Premio Planeta hace apenas unos meses y que ha inspirado una de las próximas series de Antena 3.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...