Están a punto de cumplirse dos años desde que Daniel Sancho ingresase en prisión por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Largos meses en los que ha tenido lugar la investigación pertinente y el juicio que condenó al chef a cadena perpetua, añadiendo la premeditación en su sentencia.
Sin embargo, su equipo legal no se quedó con los brazos cruzados y elevó un recurso de 480 páginas en el que detallaba los motivos por los que se debía repetir el juicio. La intención de la defensa es aportar nuevas pruebas y testigos que reduzcan la pena para Daniel, algo que llevan buscando desde el primer día.

Daniel Sancho
Toda esta situación ha afectado de forma directa al padre del condenado, Rodolfo Sancho. El actor se volcó en su hijo desde el primer momento, acudiendo al país asiático con recurrencia para poder participar en el proceso de defensa. Durante el juicio, no se separó de él ni un solo día y ahora mantienen una estrecha relación a través de videoconferencias.
“Los lunes y los jueves habla conmigo, los miércoles con su padre y los martes con un amigo psicólogo, aunque ellos pueden cambiar el día en función de lo que tengan”, desveló su abogado Marcos García-Montes en unas declaraciones concedidas a Vanitatis.
Rodolfo Sancho se vuelca en su vida profesional después de su peor momento
Durante este tiempo en el que Rodolfo no ha vuelto a Tailandia, se está volcando en su carrera profesional para poder resurgir tras estos meses tan oscuros para él. A los galardones que ha ido recibiendo por sus interpretaciones, se une su participación en la segunda temporada de la serie Entre tierras, lo que supondrá su regreso a la pequeña pantalla.
Pero antes de que eso suceda, el actor tiene un plan inminente: una reaparición pública. Tal y como consta en la lista de invitados según varios medios, el madrileño se dejará ver por la alfombra roja de la premiere de la película Los Futbolísimos 2: El misterio del tesoro pirata este mismo martes. Esto supondría su vuelta a la esfera pública, que dará lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.

Rodolfo Sancho en el Tribunal de Koh Samui
Mientras tanto, Daniel Sancho continúa en la prisión de Surat Thani a la espera de la resolución del recurso interpuesto por su defensa. Según Marcos García-Montes, el juez podría tomar la decisión este mismo otoño: ”Están terminando de ver si lo impugnan o no y yo calculo que en el término de 15 días máximo pasará a un tribunal de apelaciones”.
Una espera que, tal y como relató el abogado en Vanitatis, la pasa en una celda individual, a diferencia de muchos de sus compañeros de cárcel. Asimismo, ha decidido continuar con el pelo rapado y pasa la mayor parte de su tiempo libre escribiendo sus propias memorias.