Soraya Arnelas ha revolucionado el panorama nacional español. La cantante, de 42 años, saltó a la fama en el año 2005 gracias a su participación en la cuarta edición de Operación Triunfo, donde se alzó con el segundo puesto. Desde entonces, la extremeña ha sido uno de los rostros más populares de la industria musical.
Sin embargo, en los últimos días su nombre ha acaparado titulares por un motivo que nada tiene que ver con su carrera profesional. La artista lleva en el punto de mira desde el pasado 24 de julio por un vídeo de su hija Olivia que publicó tanto en su perfil de TikTok como en el de Instagram.
En dicho vídeo, aparece la pequeña Olivia imitando el 'baile de pingüino'. Un momento entrañable y gracioso que la cantante quiso compartir con sus seguidores en sus redes sociales. ''¿Cómo te enfrentas al fin de semana que viene? Con esta energía de Olivia. ¡A tope!'', escribió la cantante junto al vídeo. Pero lo que nadie imaginaba era la enorme repercusión que iba a tener el fragmento de aproximadamente 37 segundos.
En cuestión de días, el vídeo se ha convertido en uno de los contenidos más virales de las redes sociales, acumulando casi 150 millones de visualizaciones entre TikTok e Instagram. Además, el vídeo de la pequeña ha fomentado la creación de un nuevo 'trend' en dicha red social en el muchos usuarios intentan imitar el famoso baile. También se ha generado a su alrededor un intenso debate entre los que critican la exposición de la menor en redes sociales y los que consideran que no tiene mayor importancia compartir este tipo de contenido en internet.

Soraya Arnelas en una imagen de archivo
Ante tal repercusión, la cantante se ha visto obligada a pronunciarse ante los micrófonos de Espejo Público. ''¿Qué cómo me siento? Pues no siento nada, porque mi hija es maravillosa, divertidísima y tal como la ves en ese vídeo es lo que es, se acabó'', comenzaba diciendo. Por otro lado, también ha querido dejar claro que no se ha lucrado con las imágenes.
''Yo no vendo a mis hijas, yo no estoy cobrando por ese vídeo. Ha salido de mis redes sociales y ya está. Esto no es una campaña de nada.Se ha viralizado un baile de mi hija que yo comparto en mis redes sociales cada día con mi gente y con mis seguidores de bien'', aseguraba. Sobre las críticas, la cantante confesaba estar ''acostumbrada''. ''Lo que opinen los demás me da absolutamente igual a estas alturas de mi vida. Sigo siendo la mejor madre del mundo para esa hija (...) Cualquier persona puede coger cualquier vídeo de cualquier persona, no solamente el mío. Pues bueno ha tocado un vídeo de mi hija, pero tengo 50 vídeos de mis hijas en redes sociales. No pasa nada