Blanca Suárez fue una de las últimas invitadas al programa El Faro de la Cadena SER, presentado por Mara Torres. A sus 36 años, la intérprete madrileña reflexionó sobre su carrera, cómo pesan los rechazos en la industria y la manera en la que ha aprendido a relativizar el “no” a lo largo de su trayectoria profesional.
La actriz admitió que, pese a la imagen de éxito continuo que proyecta su filmografía, la realidad es distinta. “No, no creo, no se prepara, porque yo creo que también la teoría es una cosa y el rechazo real es otra. (…) Igual peco de ser como negativa, pero creo que es más probable que te digan que no a que te digan que sí. Pero es que no pasa nada. No lo digo desde un lugar pesimista o negativo”, explicó.
Blanca Suárez recordó también experiencias pasadas en las que proyectos que parecían seguros no llegaron a concretarse. Puso como ejemplo su intento fallido de formar parte del elenco de Los hombres de Paco, que finalmente derivó en su papel en El internado, una de las series que, sin duda, marcaron su carrera. “Detrás de una oportunidad siempre hay otra mejor, pero hay que estar preparado para que te digan que no”, señaló Mara.
Blanca Suárez
Por último, reconoció que su situación ha cambiado con los años, ya que en la actualidad recibe más propuestas directas sin pasar por tantos procesos de selección.
“Por fortuna, llega un punto que haces menos pruebas y pasas a que te ofrezcan quizá más cosas sin pasar por ese trance o trámite. Entonces ahí los noes no existen, te están ofreciendo y tú valoras la posibilidad de estar en ese proyecto. Pero evidentemente sigues haciendo pruebas y lo más normal. Cuando he hecho pruebas, lo normal ha sido casi siempre que me dijeran que no”, concluyó la intérprete.



