Carme Chaparro está atravesando uno de los momentos más duros de su vida. Por un lado, se encuentra luchando contra una enfermedad a la que no le ha querido poner nombre todavía y que le ha hecho paralizar su carrera. ”He tenido que parar muchas cosas de mi vida para poder cuidarme y tratarme, pero vamos por el buen camino”, reconoció a principios de marzo.
Sin embargo, este mes de septiembre ha supuesto un respiro para ella al poder publicar su última novela Venganza, con la que cierra su trilogía titulada Delito. Un libro en el que no solo hay ficción, sino que ha expuesto la dura realidad que hay detrás del poder y los medios de comunicación.
Carme Chaparro
A raíz de esta nueva publicación, la periodista ha concedido una entrevista para Mundo Deportivo en la que ha hablado claro sobre su situación en Informativos Telecinco y todo lo que ha vivido estos últimos años. Desde hace años, los rumores se abren paso incluso dentro de la profesión, por lo que nunca tiene asegurado nada.
“Es un mundo muy difícil y complicado, en el que yo he tenido la suerte de mantenerme. Cuando te dicen que no vas a seguir, sin darte razón, hay que entenderlo”, ha reconocido, señalando que “la tele es una empresa” y que hará todo lo posible para mejorar sus números, aunque eso implique tener que apartarte.
Carme Chaparro: “Las mujeres deben conservarse casi como en formol en la televisión”
“La televisión deja muchísimos cadáveres. Es cierto que es un mundo en el que muy poca gente puede aguantar décadas o quinquenios. Es duro no seguir haciendo una cosa que te gustaba, esperas que te pongan en otro lado, pero es una empresa”, ha continuado con sinceridad.
Entre otras cosas, cree que el hecho de ser mujer también es un condicionante importante en todo este asunto y que es un elemento que complica más su supervivencia en televisión. Unas palabras con las que ha puesto sobre la mesa que son muy pocas las mujeres que logran establecerse al hacerse más mayores y que tienen que “conservarse casi como en formol”.
Carme Chaparro hace pública su delicada situación
Sin embargo, está dispuesta a disfrutar del buen momento profesional en el que se encuentra con su libro. Algo que se le complica de vez en cuando, teniendo en cuenta su delicada situación de salud. Ella misma confesó hace unas semanas que hay ocasiones en las que no tiene fuerzas para levantarse de la cama por culpa del tratamiento al que se está sometiendo.
