Ya lo dijo Afrodita: ¡pechos fuera!: de Alyssa Milano a Victoria Beckham, las famosas que se han quitado sus implantes mamarios

Adiós prótesis

La actriz de 'Embrujadas' es la última en revertir la operación estética: “Hoy soy yo misma. Hoy soy libre”

Alyssa Milano, Victoria Beckham y Melissa Gilbert

Alyssa Milano, Victoria Beckham y Melissa Gilbert

varios

Las generaciones que ya pasan de los 50 años recordarán el personaje femenino de la serie Mazinger Z, Afrodita A. Y también la frase que popularizó –aunque algunos defienden que en realidad no la dijo nunca– de “¡pechos fuera!” cuando disparaba los misiles que salían de sus pectorales. La dijera o no, esa expresión viene al pelo en el tema que nos ocupa. En los últimos años, la cifra de operaciones para retirar prótesis de mama no deja de aumentar.

Entre las famosas, son muchas las que han compartido esta experiencia. La última ha sido la actriz Alyssa Milano, conocida por la serie Embrujadas . La intérprete, de 52 años, ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen de ella a punto de entrar en el quirófano. “Hoy me libero de esas narrativas falsas, las partes de mí que nunca fueron realmente parte de mí. Dejo ir el cuerpo que fue sexualizado, que fue abusado, que creí necesario para ser atractiva, amada, exitosa y feliz”, ha escrito. 

Alyssa Milano antes de entrar a quirófano para quitarse los implantes mamarios

Alyssa Milano antes de entrar a quirófano para quitarse los implantes mamarios

Instagram

Asegura que se quita los implantes de pecho para “liberar” a su hija Bella “de sentir esas mismas exigencias malsanas” respecto al cuerpo de las mujeres. Pero la actriz asegura que también respeta a quienes encuentran “libertad y belleza al decidir ponerse implantes”. Alyssa, que fue una de las impulsoras del movimiento #MeToo contra el acoso sexual gracias a un tuit contra Harvey Weinstein, concluye su escrito: “Hoy soy amada, soy femenina, soy atractiva y tengo éxito. Nada de eso se debe a mis implantes. Seguiré siendo todo eso cuando despierte y ya no estén (...) Hoy soy yo misma. Hoy soy libre”.

Victoria Beckham, Pamela Anderson y Nicole Kidman revirtieron hace años sus cirugías estéticas

Una de las pioneras en seguir el ejemplo de Afrodita fue la ex vigilante de la playa Pamela Anderson, que años antes había sido un icono de mujer sexy con un pecho exageradamente abultado. En 1999, cuando se deshizo de sus prótesis, confesó: “Soy bajita y no me veía bien con esos pechos enormes, llevaba tiempo deseando quitármelos”. Actualmente, la actriz se ha convertido en ejemplo de autenticidad en la madurez.

Como ella, la ex Spice Girl Victoria Beckham explicó en una entrevista hace más de diez años que se había deshecho de sus implantes mamarios porque no se veía natural con ellos. “Parecían dos misiles”, dijo. Nicole Kidman también se quitó las prótesis en el 2016, dos años después de habérselas puesto por estética. Cuando salieron a la luz los peligros de la silicona, revirtió la operación por miedo a tener cualquier tipo de sustancia tóxica en su cuerpo.

Nicole Kidman, de Armani Privé, en el estreno de

Nicole Kidman, en el estreno de “Grace of Monaco

Propias

Hace cuatro años, Madonna dio a entender que se había quitado los implantes a los 63 años. Lo hizo a través de unas imágenes a modo de ritual con una foto de Frida Kahlo, las prótesis de sus senos y este texto: “Llama a tus ángeles, invita a tu musa eterna, dejar ir lo que no necesitas y ten certeza de que ya eres perfecta”.

La actriz de La casa de la pradera Melissa Gilbert volvió a sus pechos naturales en el 2015, tras 20 años con implantes. “Fue la decisión más inteligente que he tomado en mi vida”. Lo hizo por salud y por coherencia, en un momento en que también renunció al bótox y otros retoques de rejuvenecimiento.

La actriz Tori Spelling

La actriz Tori Spelling

Instagram

Otro ejemplo es Tori Spelling, de Sensación de vivir , que se arrepintió de haberse aumentado el pecho cuando fue madre. “Me puse pechos a los veintipocos; si hubiera sabido que podía afectar la producción de leche materna, no lo habría hecho”. Volvió al quirófano para retirárselos en el 2014, con 42 años.

Lee también

En España, la cantante y ex vocalista de El sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, compartió hace cuatro años su decisión de revertir la operación que se hizo de aumento de pecho una década atrás. Alegó “coherencia personal”, y también por miedo al cáncer que se asocia a los implantes mamarios, que le quitaba el sueño. “Colocamos estas bombas de relojería sobre nuestro pecho y nuestro corazón”, confesó en la publicación de Instagram en la que aparecía feliz tras haber recuperado su imagen anterior a su operación estética.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...