Gente

Luis Pliego, quien dirige Lecturas, comenta sobre el enlace matrimonial de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger: “Del testimonio de estas mujeres se desprende que están separados”

En plena vorágine

El integrante de Telecinco dio su versión tras la demanda de dos antiguas trabajadoras por agresión sexual.

La unión conyugal alejada de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, a 1.400 kilómetros

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger

Propias

En apenas unas horas, el interés de la prensa se ha volcado totalmente sobre el vocalista español Julio Iglesias. Este último martes, 13 de enero, se difundió una investigación desarrollada en conjunto por elDiario y Univisión Noticias, informando que dos de sus antiguas empleadas lo denunciaron ante la Fiscalía por trata de personas y agresión sexual. Estos acontecimientos habrían sucedido mientras ellas prestaban servicios en sus propiedades de República Dominicana y las Bahamas, en 2021.

La Audiencia Nacional recibió la acusación el 5 de enero, y a partir de entonces ha incoado procedimientos contra el artista. Existen actualmente múltiples vías de investigación por explorar, desde el esclarecimiento de los sucesos hasta la posible aparición de nuevos perjudicados, incluyendo su entorno más cercano. En este contexto, uno de los testimonios destacados ha sido el de Luis Pliego, máximo responsable de la revista Lecturas e integrante de diversos espacios en Telecinco. En el transcurso de sus participaciones en El programa de Ana Rosa y El tiempo justo, evaluó pormenorizadamente los datos que han salido a la luz.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger
Julio Iglesias y Miranda RijnsburgerOtros

“No voy a dudar del testimonio de dos mujeres por el simple hecho de que sean mujeres y pobres”, manifestaba inicialmente en la emisión de Joaquín Prat, aseverando que las denunciantes están apoyadas por dos medios de comunicación solventes que garantizan su relato. Igualmente, Pliego asimiló este escenario al de Harvey Weinstein: “Es exactamente lo mismo. Primero fueron dos denunciantes anónimas que no mostraron su rostro y después fueron a denunciar a la Fiscalía. Alguien tiene que ir abriendo camino”.

Durante AR, el responsable de la publicación igualmente puso la atención sobre su mujer, Miranda Rijnsburger. La conductora y el colaborador examinaron los testimonios de las involucradas, y de acuerdo con lo que se infiere de sus comentarios el matrimonio residiría por separado. Una situación que no resultaría notoria para la audiencia por la reserva con la que gestionan su unión. “Del testimonio de estas mujeres se desprende que Miranda y Julio están separados. Les preguntan por Miranda y dicen que no estaba”, relataba Pliego, subrayando además que ella habitaría hoy en día Miami.

Julio Iglesias
Julio IglesiasEuropa Press

Más movimientos

Una integrante adicional que ha opinado en el espacio de Ana Rosa Quintana ha resultado ser Marisa Martín Blázquez, quien se ha referido a una de sus antiguas colegas: Isabel Preysler. De acuerdo con la tertuliana del formato matutino de Telecinco, la reina de corazones se habría comunicado con sus descendientes Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias, pese a no poseer la seguridad de si tal acción guardaría relación con los sucesos acontecidos hace un lustro.

“Yo sé que se ha puesto en contacto con sus hijos, hay que pensar en qué repercusión tiene, no solo en Julio. Luego tiene una serie de hijos, con Miranda, con Isabel, uno con una posición importante en la música como es Enrique… Todo esto tiene una repercusión y sé que Isabel se ha preocupado y les ha llamado para saber cómo lo están gestionando”, aseguraba.