Gente

El duro golpe para Marta Peñate: una enfermedad autoinmune amenaza su deseo de ser madre

Duro golpe

La colaboradora televisiva padece una enfermedad autoinmune relacionada con abortos espontáneos y complicaciones en el embarazo

Georgina Rodríguez, invitada a la Casa Blanca por el estreno del documental de Melania Trump: "Una experiencia impresionante e inspiradora"

Marta Peñate sigue luchando por convertirse en madre

Marta Peñate sigue luchando por convertirse en madre

GTRES

Marta Peñate ha vuelto a abrirse en redes sociales para compartir uno de los momentos más complicados de su vida. La colaboradora televisiva lleva meses documentando su proceso de fertilidad, un camino que ella misma ha definido como duro y emocionalmente agotador, y que ahora suma un nuevo obstáculo tras recibir un diagnóstico médico.

A través de sus stories de Instagram, la exconcursante de La isla de las tentaciones ha explicado que los últimos resultados médicos no son nada alentadores. Hace tan sólo unos días, Peñate contaba que seguía arrastrando una infección en el endometrio pese a los tratamientos. “Me han dado el resultado de la biopsia del endometrio y resulta que sigo teniendo infección”, señalaba entonces, intentando tomarse la situación con humor: “Seré madre en el año 2088”.

La colaboradora explica el nuevo revés en su estado de salud
La colaboradora explica el nuevo revés en su estado de saludInstagram @martapenateamador

Sin embargo, las pruebas inmunológicas pendientes han arrojado un resultado más preocupante. La colaboradora ha confirmado que padece el síndrome antifosfolípido, también conocido como SAF o síndrome de Hughes, una enfermedad autoinmune relacionada directamente con abortos espontáneos y complicaciones en el embarazo. Un diagnóstico que explica el aborto que sufrió hace unos meses junto a su pareja, Tony Spina.

Según explica Mayo Clinic, el SAF provoca que el propio sistema inmunitario genere anticuerpos que alteran la coagulación de la sangre, lo que puede derivar en trombos, pérdidas gestacionales recurrentes o partos prematuros. Se trata de una patología que, en muchos casos, no presenta síntomas evidentes y que afecta a unas 50 de cada 100.000 personas.

Aunque no tiene cura, Marta ha explicado que sí existe tratamiento. Con medicación anticoagulante y un seguimiento médico adecuado, es posible reducir riesgos y aumentar las probabilidades de lograr un embarazo a término. “Luego me detectaron una tontería y todo lo demás ha salido ‘ok’. Lo peor el SAF”, reconoce con sinceridad.

Una vez más, la ex concursante de Gran Hermano ha decidido visibilizar su situación, asegurando que seguirá contando cómo está afrontando este nuevo revés. Peñate utiliza sus redes para poner nombre a una realidad que afecta a muchas mujeres en el mundo y que, pese a todo, no le ha hecho perder la esperanza de convertirse en madre.