Gente

Louis Tomlinson rompe el silencio tras la muerte de Liam Payne: “Cuando pasa algo así, es difícil escribir sobre otra cosa”

Duelo

El británico admite que la muerte de su compañero marcó profundamente su proceso creativo y emocional

El duro golpe para Marta Peñate: una enfermedad autoinmune amenaza su deseo de ser madre

El cantante Louis Tomlinson durante una actuación en el Wizink Center

El cantante Louis Tomlinson durante una actuación en el Wizink Center

Ricardo Rubio / Europa Press / Europa Press

Louis Tomlinson se ha sincerado como pocas veces delante de un micrófono. El artista se ha sentado a conversar con Zane Lowe con motivo de su nuevo proyecto, How Did I Get Here?; sin embargo, la charla rápidamente se ha centrado en el terreno personal. 

El cantante británico ha dedicado una parte central de la conversación a hablar del duelo por la muerte de Liam Payne, su compañero en One Direction, fallecido en octubre de 2024. Un tema que, según reconoce, ha marcado profundamente su proceso creativo y emocional.

“Cuando pasa algo así, es difícil escribir sobre otra cosa”, confiesa Tomlinson al hablar de las canciones del álbum. El artista ha explicado que hay temas en los que se refiere a Payne de forma directa, y otros en los que la influencia es más inconsciente. Para él, dejar las letras abiertas a interpretación es clave, porque “tienen poder para sanar”, tanto para quien las escribe como para quien las escucha.

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegó al mencionar “Dark to Light”, una de las canciones más personales del disco. Tomlinson asegura que cada vez que la escucha se le pone “la piel de gallina”. Aunque reconoce que cantarla en directo puede ser complicado por la carga emocional, asegura que es una de las canciones que más desea llevar al escenario.

El artista británico reflexiona sobre su etapa en One Direction

A lo largo de la entrevista también ha habido espacio para mirar al pasado. Louis Tomlinson ha querido recordar su etapa en One Direction, afirmando que amó cada segundo en la banda, pero asegurando que el crecimiento personal y artístico le llegó tras la separación en 2016. En aquel momento, explica, aún estaba descubriendo quién era y qué quería ser como artista.

Finalmente, Tomlinson ha reflexionado sobre la presión mediática que ha vivido durante los años de One Direction y de cómo ha aprendido a convivir con ella. La camaradería y amistad entre los cinco miembros fue, según desvela, clave para soportar la intensidad de aquella etapa.