Sara Carbonero reaparece tras someterse a una cirugía de urgencia: “Mi soledad debería tener alas”
En recuperación
La presentadora pasó once días ingresada en un hospital de Lanzarote después de sufrir un fuerte dolor

Sara Carbonero

Después de pasar once días en el hospital, Sara Carbonero pudo regresar a su hogar, donde se recupera de la cirugía abdominal de urgencia a la que tuvo que someterse durante las Navidades. La presentadora viajaba a La Graciosa junto a su pareja cuando las vacaciones se complicaron al sentir una dolencia que la obligó a ingresar en la UCI de una clínica de Lanzarote.
Pese a no empezar con buen pie las primeras semanas de enero y tener que permanecer ingresada más de lo previsto, la periodista pudo regresar a la península para estar cerca de los suyos y comenzar su recuperación. Un proceso sobre el que no ha trascendido más información de la necesaria y ante el que, de momento, se ha mostrado totalmente hermética. Sin embargo, su reaparición en redes sociales no se ha hecho esperar.

Sara Carbonero ha recurrido a su cuenta de Instagram para compartir dos publicaciones que ponen sobre la mesa el momento actual en el que se encuentra. Hace unos días, quiso mostrar el libro que le está acompañando en este proceso de recuperación: Pequeño tratado sobre la amistad, de Joana D'Alessio. Una obra que reflexiona sobre la amistad y los vínculos femeninos en los momentos más difíciles.
Pero ha sido en las últimas horas cuando ha republicado en sus historias de la aplicación una publicación de la cuenta Cultura Inquiera, con la que ha querido mostrar sus pensamientos actuales. Y es que no es la primera vez que deja ver su afición por lanzar reflexiones clave, ya sean escritas por ella misma o por otros autores.

“Yo no sé de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas”, señala esta frase con la que se siente completamente identificada. Un verso de la poeta argentina Alejandra Pizarnik que evoca la liberación que la periodista experimenta cuando se encuentra consigo misma, alejándose del ruido externo.
Sara Carbonero se refugia en su entorno cercano en los momentos más difíciles
Pese a sentirse cómoda en la soledad que ella misma elige, cuenta con un círculo cercano que le ayuda a superar sus peores rachas. Dentro de él se encuentra la presentadora Isabel Jiménez, con la que comparte varios proyectos y una amistad muy profunda. Y ha sido ella misma la que ha querido hablar sobre esta situación en las últimas horas, señalando su enfado con la prensa en determinadas ocasiones.
“Una cosa que he visto y que no me gustó nada y fueron las imágenes de cuando ella estaba en el aeropuerto... Creo que no eran necesarias”, manifestó la periodista en la presentación de Aída y vuelta, mostrando su indignación con esta situación.