Gente

La reacción de Kiko Rivera ante la salida a subasta de Cantora, la gran herencia de Isabel Pantoja, con una deuda de 2 millones de euros

Pantoja

Según la revista Lecturas, el origen del problema estaría en el impago, durante los últimos cinco años

Louis Tomlinson rompe el silencio tras la muerte de Liam Payne: "Cuando pasa algo así, es difícil escribir sobre otra cosa"

Kiko Rivera en un photocall

Kiko Rivera en un photocall

GTRES

La delicada situación económica que atraviesa Isabel Pantoja vuelve a situarla en el centro de la actualidad. Mientras la tonadillera permanece en Gran Canaria ultimando los detalles de la serie basada en su vida para una conocida plataforma y prepara su marcha a Sudamérica, ha salido a la luz un nuevo y grave problema patrimonial: la posible subasta de Cantora, la emblemática finca familiar. 

La información ha sido adelantada en exclusiva por la revista Lecturas, que detalla el complicado escenario financiero que rodea a la propiedad.

Cuotas mensuales de unos 12.000 euros

Según la revista, Cantora arrastraría una deuda aproximada de 2,2 millones de euros. El origen del problema estaría en el impago, durante los últimos cinco años, de la hipoteca que Isabel Pantoja tenía con una entidad bancaria, con cuotas mensuales de unos 12.000 euros. 

Esta situación habría desembocado en el desahucio de la cantante y en la próxima salida a subasta de la finca, prevista para comienzos de febrero, con un precio inicial cercano al millón de euros, muy por debajo de su valor real y de los más de 4 millones que la artista llegó a pedir cuando intentó venderla para aliviar su economía.

Isabel Pantoja
Isabel PantojaEUROPA PRESS / Europa Press

Sin embargo, Cantora no pertenece únicamente a Isabel Pantoja. Su hijo, Kiko Rivera, posee alrededor del 47% de la propiedad, correspondiente a la herencia que recibió de su padre, Francisco Rivera “Paquirri”. Tal y como reveló Leticia Requejo en el programa El tiempo justo, el DJ desconocía por completo la situación límite de la finca y se habría enterado de la posible subasta a través de la información publicada por Lecturas.

Kiko Rivera pone el asunto en manos de sus abogados

La reacción de Kiko Rivera habría sido inmediata. Según la periodista, el hijo de la tonadillera habría puesto el asunto en manos de sus abogados para estudiar si existe alguna vía legal que le permita intervenir o reclamar su parte, con el objetivo de no perder la que considera una de las herencias más importantes de su padre. 

La relación con su madre es inexistente desde hace años, la noticia le habría provocado un profundo disgusto, ya que Cantora, donde pasó gran parte de su vida, tiene para él un fuerte valor sentimental.