Camila Morrone triunfa por méritos propios a pesar de sus relaciones con Leonardo DiCaprio y Al Pacino
En 'El infiltrado'
La actriz se ha ganado su posición actual a fuerza de trabajo y talento

Camila Morrone, de 28 años, el pasado mes de diciembre, en el estreno de la segunda temporada de ‘El infiltrado’ en Londres

Allá por el 2019 quien esto escribe entrevistó a la entonces novia de Leonardo DiCaprio, la hija de argentinos Camila Morrone. Cuando en una conversación franca le preguntó cuán difícil le resultaba hacerse notar en Hollywood, teniendo en cuenta que no solo mantenía una relación que entusiasmaba a las revistas del corazón sino que además su madre divorciada, Lucila Polak, fue la pareja de Al Pacino desde que ella tenía 8 años hasta que cumplió los 18, la nativa de Los Ángeles respondió en castellano con un marcado acento rioplatense: “Es algo difícil para mí. Tengo esas dos cosas y además soy modelo. Y estoy encontrando que es bastante difícil para la gente verme fuera de eso. La verdad es que es complicado, porque trabajas y haces cosas separadas de tu familia y del modelaje; pero veo que la gente me sigue viendo en esa burbuja. Te puede frustrar un poco, pero me parece que con el tiempo eso va a parar. La gente se va a inclinar a reconocer más mi trabajo como actriz y verán menos a la modelo y ese sería mi sueño. Yo vengo trabajando desde que tengo 14 años, y ya tengo 22, no es algo que empecé hace un mes”. Hoy, Morrone ha cumplido los 28 y puede decir que su pronóstico no podría haber sido ser más acertado.
En estos días se la puede ver en Amazon Prime en el principal papel femenino de la segunda temporada de El infiltrado , siguiendo en cierta medida lo que hizo Elizabeth Debicki en la primera. En el regreso de la exitosa serie tras una pausa de una década, Camila encarna a la colombiana Roxana Bolaños, una agente de inteligencia que se hace pasar por empresaria para aportar datos clave sobre el tráfico de armas, y tiene como compañeros de reparto a grandes estrellas como Tom Hiddleston, Olivia Colman y Hugh Laurie.

Actualmente está rodando una versión de La edad de la inocencia, donde da vida a la condesa Ellen Olenska, que hizo Michelle Pfeiffer en 1993
Su presencia en el mundo del streaming se incrementará notablemente el 26 de marzo cuando Netflix estrene una miniserie de terror, Algo terrible está a punto de suceder, en la que Camila es la protagonista, y que tiene como peculiaridad que ha sido producida por los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, lo que ha generado una gran dosis de curiosidad entre sus seguidores, algo que la plataforma ha alimentado deliberadamente al no haber mostrado aún un tráiler. Al menos se ha podido saber que Morrone encarna a Rachel, quien acompaña a su prometido (Adam DiMarco, The White Lotus), a una casa en la que la adinerada familia de quien será su esposo suele pasar sus vacaciones. Allí se las tendrá que ver con quienes se convertirán en sus suegros, a cargo de Jennifer Jason Leigh y Ted Levine, entre muchos otros potenciales parientes que le harán la vida imposible.

En cambio, para verle en la nueva versión de La edad de la inocencia, la novela de Edith Warthon que ha sido adaptada numerosas veces, y que en formato de miniserie también llegará en algún momento a Netflix, habrá que esperar un buen tiempo, ya que se rueda actualmente. Allí a quien todos llaman Cami interpreta a la condesa Ellen Olenska, papel que fue de Michelle Pfeiffer en la multipremiada versión de Martin Scorsese de 1993, con Ben Radcliffe a cargo del personaje que en ese filme hizo Daniel Day-Lewis.
Y si bien es cierto que la conexión con Pacino (con quien sigue en contacto) y DiCaprio puede haber ayudado a que se fijaran en ella, se ha ganado su posición actual a fuerza de trabajo y talento. El filme independiente que protagonizó en el 2019, El abrazo del oso , le sirvió para conseguir el papel en la miniserie Todos quieren a Daisy Jones , por la que fue nominada al Emmy por su sólida labor como la sufrida esposa de Sam Claflin. Su papel protagónico en Gonzo Girl , de Patricia Arquette, contribuyó a su buena reputación en Hollywood.
Interpreta el principal papel femenino de la segunda temporada de El infiltrado, junto a Tom Hiddleston, en Amazon Prime
Morrone no ha ocultado su pasión por Argentina y su selección de fútbol, y ha dicho que aunque en su mirada de niña solo era el novio de su mamá, hoy tiene claro que Al Pacino es el Messi de los actores hollywoodienses. Que le hayan elegido para un papel latino en El infiltrado cumple también uno de sus objetivos, ya que en los últimos años quienes contratan talentos en la meca del cine han cambiado unos parámetros tradicionales en los que esta chica con pasaporte y apellido italiano no cabía. Solo le falta poder darse el gusto y que la convoquen para ir a trabajar al país de sus padres. En una entrevista reciente para promocionar su trabajo en El infiltrado admitió en inglés y con un perfecto acento californiano: “Me encantaría rodar en Argentina o trabajar con un director de allí. Hay realizadores fenomenales surgidos de Sudamérica y en particular de Argentina. No tengo ningún plan, pero si alguien sabe de algún guion que funcione bien para mi, que me avise”.

