La hija de Gérard Depardieu acusa a “las feministas extremistas” de acoso y revela numerosos abusos
En redes sociales
Roxane Depardieu ha denunciado el acoso cibernético y los incesantes ataques personales que está sufriendo debido al litigio legal de su padre.

Roxane Depardieu en una imagen de archivo.

Roxane Depardieu, descendiente del intérprete galo Gérard Depardieu, ha expuesto abiertamente en sus plataformas digitales el hostigamiento virtual y las constantes agresiones individuales que afirma padecer por parte de “feministas extremistas” desde hace tiempo a raíz de los procesos legales de su progenitor. La creadora de 34 años, habitualmente reservada, optó por romper su mutismo este martes mediante su perfil de Instagram, espacio en el que describió las comunicaciones insultantes y violentas que percibe en la red.
De acuerdo con Roxane, el hostigamiento trasciende los reproches vinculados al asunto de su progenitor, abarcando también descalificaciones de índole racista y homófoba, gran parte de las cuales atacan su propia esencia individual. A través de sus redes, ha denunciado la virulencia de los mensajes dañinos y ha exhibido varios de estos con sarcasmo, asegurando que “envía luz y amor” a sus agresores como un método para lidiar con el dolor que le provocan.
“A todas las mujeres (en su mayoría) que me han acosado durante el último año simplemente por asistir al juicio de mi padre me gustaría daros algo en qué pensar. Antes de cualquier comentario, me gustaría decir que soy una lesbiana mestiza, negra y blanca, profundamente enamorada de una mujer”, comienza diciendo la hija de Depardieu.
“Fui violada a los 6 años por una psicópata que me acosó a través de mi ventana durante 10 años; recientemente la metieron en prisión. Me violaron a los 7 años, un hombre que se suponía que iba a llevarme a montar a caballo en el desierto. Después fui violada brutalmente y posiblemente drogada dos veces a los 25 años por un curandero y luché por mi vida, así que si alguno de vosotros ha pasado por algo así, sabéis de qué hablo”.
La muchacha, descendiente del intérprete y de la literata y actriz Karine Silla, asistió a la vista judicial de Depardieu en marzo del 2025, cuando el veterano artista resultó sentenciado a 18 meses de cárcel bajo suspensión por agresiones sexuales en un tribunal parisino. En aquel momento, Roxane estuvo al lado de su progenitor durante el proceso, un acto percibido como un respaldo manifiesto que pudo haber provocado parte del hostigamiento en su contra.
Roxane Depardieu equipara a las “feministas extremistas” con un “grupo religioso extremista”: “Sois igual de malas. No sois más que intolerantes que mezclan, ignorantes, todas las causas, desde llevar hiyab hasta empoderar a mujeres que roban a la gente”. Por último, apunta: “La mejor forma de ser feminista es simplemente ser mujer y vivir tu mejor vida”, e invita a las mujeres a “seguir luchando por vuestras propias batallas individuales, porque el odio solo trae más odio”.
Aseguró que dichas agresiones no únicamente cuestionan el respaldo hacia su progenitor, sino que adquieren un carácter íntimo y agresivo, impactando su cotidianidad. El proceso legal que ha definido la trayectoria pública de Gérard Depardieu en Francia. El intérprete, uno de los rostros más célebres de la cinematografía gala, resultó imputado y luego sentenciado por abusos sexuales perpetrados en una filmación en 2021.

