Ayuso también arremete contra Bad Bunny como Trump y critica a las feministas que lo siguen: “Que se suba al escenario y perree con él”
Choque frontal
La presidenta de la Comunidad de Madrid no ve con buenos ojos concederle la Medalla de Oro, como así ha propuesto Más Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Bad Bunny

En tan solo tres meses, Bad Bunny volverá a España con su gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour convertido en uno de los artistas más influyentes y escuchados a nivel mundial. Después de su éxito en los premios Grammy, el puertorriqueño sumará ocho fechas entre el Estadi Olímpic de Barcelona y el Riyadh Air Metropolitano de Madrid. Una visita que Más Madrid propone aprovechar para concederle la Medalla de Oro de la Comunidad, al considerar que su figura pone en el foco del debate público la dignidad humana.
Es precisamente su posicionamiento en contra de las políticas de Donald Trump, entre otros asuntos, el que le ha situado en el punto de mira. Las críticas del expresidente de Estados Unidos hacia el cantante se han ido incrementando día a día, llegando a su punto más álgido tras la actuación de la Super Bowl. Una postura contraria al artista que ha decidido adoptar también Isabel Díaz Ayuso, quien no ha dudado en cargar contra él en la última Asamblea.

Durante este encuentro en la Cámara regional, la presidenta de la Comunidad no ha dudado en sacar a relucir la propuesta de la oposición para tildarles de incoherentes. Para Ayuso, resulta contradictorio que los grupos que hacen bandera del feminismo pretendan premiar a un artista cuyas letras son, a su juicio, incompatibles con esa lucha.
“Aprovechando que quiere venir Bad Bunny y ustedes quieren darle la Medalla, le animo a que se suba al escenario con él y perree un poquillo cuando le diga lo de 'y yo ya le di a las dos. La amiga repitió. Ponte en cuatro. Quisiera mudarme con todas para una mansión'. Qué feminismo les está quedando, qué política de altura señores, qué buen gusto, qué bien les va”, ha señalado ante el aplauso de los suyos y las quejas de los otros.
Bad Bunny se caracteriza por la visibilización de causas sociales
Con esta intervención, la dirigente madrileña no solo busca debilitar el discurso de sus oponentes, sino que se alinea estratégicamente con la ola de críticas que la derecha internacional, con Donald Trump a la cabeza, mantiene sobre la figura del puertorriqueño.
Unas palabras que han generado comentarios de todo tipo en redes sociales. Y es que los defensores del cantante sostienen que su figura representa una evolución necesaria dentro del género urbano; a lo largo de los años, Bad Bunny ha utilizado su altavoz para desafiar la masculinidad tóxica y visibilizar diversas causas sociales. Este es el motivo principal por el que Más Madrid ha propuesto premiarle, sumado al éxito indiscutible que cosecha en España.

Esta alusión pone sobre la mesa que la postura del puertorriqueño ha traspasado fronteras. Desde hace meses, mantiene una férrea oposición a Donald Trump, llegando a criticar varias de sus decisiones de forma pública y a través de sus letras. Durante el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl, Benito Martínez Ocasio —nombre real del artista— lanzó una especie de manifiesto político en el que reivindicó su tierra y la inmigración latina, posicionándose frontalmente en contra de las políticas de la ICE, entre otras cuestiones.