El ministro de Defensa israelí: “Si Jameneí continúa disparando misiles, Teherán arderá”

Guerra en Oriente Medio

En un comunicado, Israel Katz afirma que “el dictador iraní está convirtiendo a los ciudadanos de Irán en rehenes”

Horizontal

Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa de Israel que muestra al ministro de esta cartera, Israel Katz (en el centro de la imagen), y al Jefe de Estado Mayor, Teniente General Eyal Zamir (i) durante una reunión con miembros del Foro del Estado Mayor 

Ministerio de Defensa de Israel / EFE

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió este sábado al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, que si Irán continúa disparando misiles contra territorio israelí, “Teherán arderá”.

“El dictador iraní está convirtiendo a los ciudadanos de Irán en rehenes y demostrando que ellos, y en particular los residentes de Teherán, pagarán un alto precio por los daños criminales causados a los ciudadanos de Israel. Si Jameneí continúa disparando misiles contra el frente interno israelí, Teherán arderá”, amenazó Katz en un comunicado.

Lee también

Asciende a 78 los muertos por bombardeos israelíes en Irán

Helena Pelicano
El ministro de Defensa israelí: “Si Jameneí continúa disparando misiles, Teherán arderá”

Las palabras del titular de Defensa se producen tras una evaluación de la situación actual con el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Eyal Zamir, y otros miembros de la cúpula del Ejército y el director del Mosad, Dedi Barnea.

Según publica el periódico israelí The Times of Israel, que cita al Ejército, desde la noche del viernes Irán ha disparado contra Israel unos 200 proyectiles en diferentes oleadas, la mayoría de los cuales fueron interceptados.

Lee también

Israel e Irán, historia de un conflicto incubado en la sombra

Daniel R. Caruncho
People attend an anti-Israeli protest following the Israeli strikes on Iran, in Tehran, Iran, June 13, 2025. Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY

El Ejército, de acuerdo con la información de este periódico israelí, indicó que alrededor del 25% de estos proyectiles, unos 50, no fueron interceptados según el protocolo y cayeron en zonas sin riesgo, y que solo un “número pequeño” de misiles impactó causando daños.

Según los servicios de emergencias, tres israelíes han muerto en estos ataques en zonas residenciales en Ramat Gan y Rishon Lezion, en el área metropolitana de Tel Aviv.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...