El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la pasada semana. En esa llamada hablaron de una posible reunión entre los dos mandatarios, sin que llegaran a concretar nada.
Tras la conversación, cuya existencia ha difundido The New York Times, todavía no existe plan alguno sobre ese posible cara a cara. En esa llamada participó Marco Rubio, secretario de Estado, mientras la Administración estadounidense incluía al llamado cártel de Los Soles, dirigido por el propio Maduro según esta versión, en la lista de organizaciones terroristas internacionales.
A pesar del contacto, Trump continúa amenazando con
llevar a cabo operaciones en territorio venezolano en su persecución al narcotráfico, tras haber hundido una veintena de las denominadas narcolanchas en aguas del Caribe y del Pacífico. Han muerto al menos 83 personas.
El jueves, en su alocución a las tropas en día de Acción de Gracias, Trump dijo que se había parado el 85% del tráfico de drogas con esos ataques. “Por tierra es más fácil y empezaremos muy pronto”, sostuvo.


