Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. Y 530.000 hogares siguen sin electricidad
Frío del Ártico
La cifra de fallecidos sigue creciendo tras confirmarse nuevas víctimas en el sur y noroeste del país

Peatones cruzan la calle Broadway durante una tormenta inverna
El número de víctimas mortales por la tormenta invernal que ha azotado este fin de semana a dos tercios de Estados Unidos sigue creciendo. En estos momentos la cifra asciende hasta los 34 fallecidos, mientras que 530.000 hogares continúan sin acceso a electricidad.
Además, se han confirmado nuevas víctimas en el sur y noroeste del país por hipotermia o por accidentes provocados por la nieve.

Por lo que respecta al estado de Nueva York, se han registrado nueve fallecimientos, según varios medios, ocho en la ciudad y otra persona en Long Island.
También se han contabilizado cinco víctimas en el estado de Tennessee, cuatro en Pensilvania, tres en Texas y dos en Iowa, entre otras.
Tennessee, Mississipi y Lousiana, los estados más afectados por la electricidad
En Massachusetts, una mujer murió atropellada por una máquina quitanieves en un aparcamiento público. Asimismo, tres personas fallecieron en el condado de Lehight, en Pensilvania, mientras retiraban nieve y un adolescente falleció después de que un vehículo perdiera el control sobre la nieve en Texas.

Pese a que el grueso de la tormenta ya pasó, más de 530.000 hogares siguen sin tener acceso a electricidad.
Los estados más afectados son Tennessee, donde más de 172.000 casas están desconectadas, Mississipi, donde hay 140.000, y Lousiana, con 99.200.
En otros estados de la costa este como Virginia, Carolina del Norte o Georgia hay entre 20.000 y 40.000 familias sin acceso a la red eléctrica.
20.000 vuelos fueron cancelados desde el inicio del temporal
En paralelo, miles de vuelos se han visto afectados por el temporal, alrededor de 20.000 han sido cancelados desde que comenzó el temporal el sábado. Según el portal FlightAware, este martes se han cancelado 1.851 vuelos y 2.900 han sufrido retrasos.
Según el secretario de Transporte, Sean Duffy, se espera que se recupere la normalidad en los aeropuertos este miércoles.
La ola de frío que acompaña a la tormenta mantiene este martes las temperaturas por debajo de cero en buena parte del país, con máximas en torno a los -5 ºC grados en zonas del interior y mínimas que, con el aire ártico, se sienten por debajo de los -20 ºC en algunos estados.
En la ciudad de Nueva York no se espera que las temperaturas lleguen a los 0 grados hasta el próximo lunes. Las mínimas rondaran entre los -11 ºC y los -18 ºC toda la semana.

