La promotora residencial Neinor Homes empieza este mes las obras de la quinta promoción de su proyecto residencial en Esplugues de Llobregat, una fase en la que invertirá 30,9 millones para adquirir el suelo, urbanizar y construir las viviendas, ha informado a través de un comunicado.
Se trata de una parte de las obras del nuevo barrio de la Montesa de la localidad del Baix Llobregat. La nueva barriada, situada en un área residencial estratégica (ARE), acabará contando con 2.105 residencias, de las que 1.059 serán de protección oficial, incluidos 750 pisos de alquiler protegido.
Neinor estima que la quinta promoción acabará las obras en abril del 2018
Neinor se propone desarrollar 852 viviendas en la zona, de las que, además de las 67 viviendas ya entregadas, 304 se encuentran en construcción, y prevé destinar un total de 236 millones de euros a lo largo de todo el proyecto, que incluye la construcción de seis promociones residenciales y el desarrollo integral del suelo.
La promotora estima que la quinta promoción generará unos 90 empleos durante su desarrollo y que acabará las obras en torno a abril de 2028.
En esta fase, desarrolla 90 viviendas de 2 y 3 dormitorios, así como locales comerciales, plazas de garaje y zonas comunitarias.