Los Mossos detienen al presunto asesino de una joven en un narcolocal de l'Hospitalet
Investigación abierta
El arresto se ha producido este viernes por la tarde en Nou Barris, en el contexto del dispositivo Kanpai

Tapiado de parte del narcolocal, este viernes por la mañana en l'Hospitalet de Llobregat
Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la tarde en Barcelona al presunto autor del asesinato a puñaladas de una mujer el jueves por la tarde en un narcolocal ocupado de l'Hospitalet de Llobregat, según han confirmado a Guyana Guardian fuentes al corriente de la investigación.
El arresto de un joven de 22 años se ha producido en el marco del dispositivo Kanpai, que la policía de la Generalitat de Catalunya coordina con la colaboración de las policías locales desde hace meses para luchar contra la multirreincidencia y que implica una mayor presencia policial en las calles. Ese mayor número de policías ha propiciado que el individuo, que estaba perfectamente identificado desde prácticamente el primer momento, haya sido localizado con más facilidad. El grupo de homicidios de la región policial metropolitana sur está al cargo de la investigación.

Drogas, peleas y un after: el calvario de los vecinos del narcolocal
La víctima mantenía una relación sentimental con un hombre que hace unas semanas ya sufrió otra agresión con arma blanca. De ahí que los investigadores relacionen ambos sucesos.
Según fuentes del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat, dicho local es propiedad de un fondo de inversión y está ocupado desde el año 2023. Fue entonces cuando comenzó un calvario para los vecinos de la calle Santa Anna, en el centro de la segunda ciudad de Catalunya.
“Sufrimos peleas, consumo de drogas, ruidos, suciedad... Se ha denunciado a todas las instancias posibles”, lamenta José Castejón. Otro vecino, que prefiere no revelar su nombre, dice que aquello se empleaba de “after después de venir de fiesta de Famades. Es una banda de dominicanos peligrosos que hacen negocio. Parcelaron espacios y los alquilan”.
Fuentes del Ayuntamiento de l’Hospitalet explican que el local es propiedad de un fondo de inversión. Se hicieron expedientes ante las quejas vecinales y se incrementó la vigilancia policial. “Pero el desalojo o cierre solo se puede producir por resolución judicial”, asumen desde la administración municipal. La propiedad denunció la situación en el año 2024 y el procedimiento judicial sigue en curso.


