L'Hospitalet cierra el enésimo narcolocal
Narcotráfico
Durante el año pasado se precintaron 26 instalaciones de este tipo en la segunda ciudad de Catalunya, pero los traficantes siguen encontrando espacios

El narcolocal de la ronda de la Torrassa de l'Hospitalet, precintado

La Guàrdia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat ha cerrado un narcolocal en la ronda de la Torrassa 103. Se trata de la última actuación en la lucha contra este fenómeno, que ha proliferado en la segunda ciudad de Catalunya, como ya advirtió hace meses la Policía Nacional.
Tanto es así que según el Ayuntamiento de l'Hospitalet durante el último año se cerraron 26 narcolocales. Pero fuentes al corriente de las investigaciones relatan a este diario que esto es como una carrera de fondo entre la presión policial y la reactivación de otros puntos de venta de drogas.
Detenido un hombre de 36 años
En otras palabras, es como una suerte de juego entre el gato y el ratón. Se van cerrando instalaciones de este tipo, pero los traficantes encuentran otros lugares donde ocupar y continuar con su actividad delictiva. Encima, se necesitan garantías judiciales y burocráticas para desmantelar una instalación de este tipo. El proceso a veces no resulta rápido.
En todo caso, en el cierre de este narcolocal de la ronda de la Torrassa, realizado el lunes por la noche, los agentes han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El local ha sido precintado y desmantelado.

La Guàrdia Urbana ha encontrado dosis de basuco, cocaína, dinero en efectivo y una báscula de precisión. Todo son pruebas de que aquello era un narcolocal. Además, los vecinos se quejaban de ruidos y otras molestias en un espacio que sobre el papel no tenía actividad.
De hecho, según la Guàrdia Urbana esta intervención se ha podido realizar “gracias al aviso de los vecinos”. Por eso piden colaboración ciudadana y en caso de detectar movimientos extraños o actividades sospechosas, llamar al 112.


