Detenida la propietaria de un piso por dejar en la calle a una familia con cinco menores: les cambió la cerradura del domicilio en Mallorca
Mallorca
La propietaria del inmueble está acusada de delitos de allanamiento de morada, coacciones y daños

Detenida la propietaria de un piso por dejar en la calle a una familia con cinco menores: les cambió la cerradura del domicilio en Mallorca

Una mujer ha sido detenida en Palma (Mallorca), después de cambiar la cerradura de la vivienda que alquilaba a una familia con cinco menores, dejándolos en la calle y sacando sus pertenencias del inmueble. La propietaria está acusada de delitos de allanamiento de morada, coacciones y daños, según ha informado Última Hora.
Detenida por cambiar la cerradura y dejar a una familia en la calle
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en una casa ubicada en la urbanización de Puntiró. La familia afectada, compuesta por tres adultos y cinco menores, denunció que la mujer había cambiado la cerradura de la vivienda, a pesar de que existía un pacto verbal de alquiler entre las partes. Los residentes aportaron justificantes de pago que respaldaban su versión y señalaron que este no era el primer incidente relacionado con la propietaria.
Los afectados ya habían sufrido antes un intento similar, cuando la mujer cortó los suministros de agua y electricidad de la vivienda, y cambió también la cerradura. Tras denunciar estos hechos, la propietaria restableció los servicios, pero en esta ocasión, al no poder contactar con ella, procedió a cambiar nuevamente la cerradura, dejando a la familia fuera de su hogar.

La Policía Local se puso en contacto con la propietaria, que ofreció una versión contradictoria de los hechos. Aseguró que había permitido a la familia vivir en la casa sin ningún tipo de pago, y que, al no ver a nadie en la vivienda, pensó que se habían marchado de manera voluntaria. Además, negó que las pertenencias de la familia estuvieran en el interior del inmueble y se negó a permitir la entrada de los agentes.
Sin embargo, durante la inspección, los agentes encontraron una nevera a unos 80 metros del inmueble, la cual fue identificada por la familia como de su propiedad. Debido a las contradicciones en el testimonio de la propietaria, la Policía procedió a su detención por los delitos de allanamiento de morada, coacciones y daños.
