Una mujer ha sido detenida en Palma (Mallorca), después de cambiar la cerradura de la vivienda que alquilaba a una familia con cinco menores, dejándolos en la calle y sacando sus pertenencias del inmueble. La propietaria está acusada de delitos de allanamiento de morada, coacciones y daños, según ha informado Última Hora.
Detenida por cambiar la cerradura y dejar a una familia en la calle
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en una casa ubicada en la urbanización de Puntiró. La familia afectada, compuesta por tres adultos y cinco menores, denunció que la mujer había cambiado la cerradura de la vivienda, a pesar de que existía un pacto verbal de alquiler entre las partes. Los residentes aportaron justificantes de pago que respaldaban su versión y señalaron que este no era el primer incidente relacionado con la propietaria.
Los afectados ya habían sufrido antes un intento similar, cuando la mujer cortó los suministros de agua y electricidad de la vivienda, y cambió también la cerradura. Tras denunciar estos hechos, la propietaria restableció los servicios, pero en esta ocasión, al no poder contactar con ella, procedió a cambiar nuevamente la cerradura, dejando a la familia fuera de su hogar.

Agente de la Policía Local de Palma de Mallorca
La Policía Local se puso en contacto con la propietaria, que ofreció una versión contradictoria de los hechos. Aseguró que había permitido a la familia vivir en la casa sin ningún tipo de pago, y que, al no ver a nadie en la vivienda, pensó que se habían marchado de manera voluntaria. Además, negó que las pertenencias de la familia estuvieran en el interior del inmueble y se negó a permitir la entrada de los agentes.
Sin embargo, durante la inspección, los agentes encontraron una nevera a unos 80 metros del inmueble, la cual fue identificada por la familia como de su propiedad. Debido a las contradicciones en el testimonio de la propietaria, la Policía procedió a su detención por los delitos de allanamiento de morada, coacciones y daños.