Una niña ha fallecido este domingo en Palma atropellada por un vehículo que ha invadido la acera en una zona de la capital que en esos momentos estaba muy concurrida, en pleno domingo. La niña, de siete años de edad, ha muerto casi en el acto como consecuencia de la gravedad de las heridas. La menor paseaba junto a su madre y a su abuela, que también han sido arrolladas junto con la niña.
Las dos mujeres han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario de Palma como consecuencia de las heridas sufridas en el atropello. La madre tenía una pierna rota mientras que la abuela presentaba lesiones leves y ninguna de las dos ha quedado ingresada. La menor también había sido conducida al centro hospitalario, pero los médicos no han podido hacer nada para salvarle como consecuencia de la gravedad de las heridas.
La menor murió casi de inmediato como consecuencia de la gravedad de las heridas
El suceso se ha producido sobre las 12 del mediodía en una barriada de Palma, el Coll den Rebassa, junto a un conocido establecimiento. La niña paseaba con su madre y su abuela cuando, de manera inesperada, un coche se ha subido a la acera por donde caminaban y ha atropellado a las tres mujeres de la misma familia.
La Policía Local de Palma, que acudió de inmediato al lugar del suceso, ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del atropello. Los primeros indicios apuntan a que el conducir perdió el control del vehículo, con la mala fortuna de que el coche fue directo hacia las tres mujeres, invadió la acera por la que circulaban y causó el atropello. En el vehículo viajaban además otras dos personas.
Los familiares de la menor han precisado atención de un psicólogo
Hasta la zona se desplazaron de inmediato ambulancias del 061 y varias patrullas de la Policía Local, así como de la Policía Nacional. Los agentes tomaron una primera declaración a los numerosos testigos que estaban en la zona y las primeras declaraciones apuntan a que se trató de un atropello accidental. El conductor, un hombre de edad avanzada, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Las circunstancias del accidente han hecho que los servicios de emergencia movilicen a un psicólogo para atender a los familiares de la menor, que se encuentran en estado de shock por la tragedia.
