Golpe policial a una banda internacional que traficaba droga con veleros en Catalunya

Suceso

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha requisado 400 kilos de hachís y 4,5 kilos de cocaína

Golpe policial a una banda internacional que traficaba droga con veleros en Catalunya
Video

Desarticulan una banda internacional que traficaba con droga usando veleros

Desarticulada en Catalunya una organización de tráfico internacional de drogas que usaba veleros recreativos para transportar los estupefacientes por rutas marítimas poco vigiladas. La Guardia Civil ha detenido a tres personas y requisado 400 kilos de hachís y 4,5 kilos de cocaína.

El modus operandi de la banda consistía en cargar la droga en furgonetas en distintos puntos que eran utilizados para su almacenamiento, trasladándola después a embarcaciones de ocio, concretamente a veleros, para su transporte por vía marítima a través de rutas recreativas, informan fuentes policiales.

Imagen de un velero que el grupo utilizaba para traficar con droga

Imagen de un velero que el grupo utilizaba para traficar con droga

Guardia Civil

La organización criminal desarticulada en Catalunya proporcionaba apoyo logístico y operativo empleando estas embarcaciones recreativas con una estructura jerárquica muy definida, según ha informa este miércoles en un comunicado la Guardia Civil.

Varias entradas y registros 

Durante esta operación policial se realizaron cuatro entradas y registros en la provincia de Barcelona. Tres en el Puerto de El Garraf -en el término municipal de Sitges- y uno en Manresa, en vehículos, domicilios, locales y embarcaciones.

En concreto, la policía ha informado de que se intervinieron 400 kilos de hachís y 4,5 de cocaína. La droga fue localizada en dos locales del Puerto de El Garraf: en uno se hallaron 27,2 kilos de hachís y los 4,5 kilos de cocaína, y en el otro 183 kilos de hachís y un dispositivo GPS. Además, en un vehículo se encontraron 188,86 kilogramos de hachís. Los agentes también decomisaron dos vehículos, una embarcación, una motocicleta, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y munición.

Los detenidos son tres personas, una de ellas de nacionalidad macedonia y de 47 años; otra italiana, de 68, y una tercera española, de 55 años, esta última considerada el líder del grupo criminal. El juzgado de instrucción número 7 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación del caso. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...