Medio millar de personas celebra en Barcelona la detención de Nicolás Maduro

Concentración

Los convocantes exigen el “pleno respeto” a la victoria electoral de Edmundo González Urrutia

Barcelona se une por Venezuela: gran concentración en el Arc del Triomf y otras imágenes del día

Horizontal

Concentración de celebración por la detención de Nicolás Maduro en Barcelona 

Emilio Morenatti / Ap-LaPresse

Medio millar de personas se ha concentrado hoy frente al Arc del en Barcelona en apoyo al ataque militar de Estados Unidos a Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro y para exigir el “pleno respeto” a la victoria que aseguran que obtuvo en las elecciones de julio de 2024 el dirigente opositor Edmundo González Urrutia.

La concentración, a la que han asistido unas 500 personas, según la Guàrdia Urbana, ha sido convocada por las organizaciones Vente Venezuela, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Mundo Sin Mordaza, que en un manifiesto han mostrado su apoyo a la operación militar que permitió la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Algunos de los asistentes, que llevaban banderas de Venezuela, han coreado consignas como “libertad”, han mostrado pancartas con lemas como “Donald Trump, Cuba ahora” y han expresado a los periodistas su felicidad por la captura de Maduro.

Lee también

De hecho, el manifiesto de las organizaciones convocantes destaca que la captura de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, “abre la puerta a la restitución del orden democrático y al fin de la represión en Venezuela”.

Los convocantes exigen el “pleno respeto” al mandato que sostienen que se expresó en las elecciones del 28 de julio de 2024, en que “el pueblo venezolano eligió de manera soberana a Edmundo González Urrutia como presidente, con 7.443.584 votos (67%)”.

También reclaman la “liberación inmediata de todos los presos políticos (863) civiles y militares, quienes han sido privados de su libertad por razones de conciencia y por su defensa de la democracia”.

Asimismo, el manifiesto de las entidades convocantes reitera su compromiso con una “transición pacífica, institucional y respetuosa de los derechos humanos para Venezuela”.

La manifestación de hoy en Barcelona es de signo contrario a la que ayer congregó a unas 400 personas ante el consulado de Venezuela en la capital catalana para protestar por el ataque de Estados Unidos a este país y la captura de Nicolás Maduro y su esposa.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...