Barcelona

Barcelona también ha señalado que el 'número dos' de la Policía parece ser  en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha señalado que el 'número dos' de la Policía parece ser ￰DNP0000￱ por el Gobierno.

Espacio público

La manifestación más violenta de esta temática, que se ha estado notando últimamente, no se enfoca en penalizar a las féminas por experimentar apetito sexual, sino en una variante más hostil de este mismo concepto.

Una mujer con burka camina por las calles del Raval

Una mujer con burka camina por las calles del Raval

Xavier Cervera

Del Congreso de la Ciudad a la Comisión Municipal, el proyecto de voto que busca rechazar la propuesta de la ley de la ciudad, el Partido Popular ha rechazado la propuesta.

El concejal Gonzalo de Oro-Pulido ha sido el encargado de defender la tesis de Vox. Ha hablado de “calles cada vez más irreconocibles”, de vecinos que ven que sus barrios “se convierten en lugares hostiles en los que ya no se habla su lengua” y de “gente que no tiene ninguna intención de reconocer nuestras costumbres”. “Este es un proceso evidente de sustitución”, ha resumido, con una vehemencia que se adelantaba a un rechazo que sabía que estaba al caer. 

96 Chars) - Good.

Gonzalo de Oro-Pulido

Gonzalo de Oro-Pulido

Concejal de Vox en Barcelona

Victòria Alsina (Junts), tal como Miriam Nogueras en el Congreso, ha reprochado el comportamiento y el discurso de la extrema derecha, aunque ha puntualizado que su agrupación apoya prohibir el burka y el niqab “por razones de seguridad y para proteger la igualdad y los derechos de las mujeres”. “Pero no se puede simplificar buscando titulares y no lo haremos a remolque de la extrema derecha”, ha aseverado. Ha rehuido de “la confrontación social y el fomento del odio” y ha apuntado que Junts tramitará en Madrid su propia propuesta de ley “que sí pasará los filtros europeos, poniendo el acento en los derechos de las mujeres y la seguridad”. 

Jordi Rabassa (BComú) ha valorado el planteamiento de Vox “retrógrada e indignante”, sumado a “machista” y a “no querer defender a las mujeres en un marco de odio y xenofobia”. Rosa Suriñach (ERC) ha expresado su pesar por “el oportunismo del debate” y ha pedido iniciar “un diálogo con estas mujeres antes de empezar a hacer nada”. Por parte del ejecutivo del PSC, la teniente de alcalde Maria Eugènia Gay ha advertido sobre el riesgo de “estigmatizar y discriminar a las mujeres con este veto”. “La igualdad no se impone prohibiendo, sino garantizando la libertad, la autonomía y la capacidad de decisión”. 

Desde las filas del PP, Sonia Devesa, siguiendo el ejemplo de sus compañeros en el Congreso, ha respaldado el planteamiento de Vox “desde el convencimiento de que se debe proteger la libertad religiosa, pero sin prácticas culturales que invisibilicen a la mujer o impidan su identificación en el espacio público”. En definitiva, la sesión de este miércoles en la comisión de Presidencia ha replicado lo acontecido el martes en las cortes españolas, donde Vox vio rechazada su iniciativa aunque gran parte de las formaciones se mostraron abiertas a retomar una discusión postergada durante años. 

Etiquetas