Un robo peculiar: unos ladrones han arrancado 30 farolas y 52 tapas de alcantarillas en un pueblo de Salamanca

Bajo investigación

Sorpresa entre los habitantes de una pequeña localidad salmantina que han observado, atónitos, como los cacos buscan nuevos objetivos para sustraer.

La alcantarilla de Oldenburg donde fue hallado con vida al niño desaparecido Joe.

Imagen de recurso: una alcantarilla

Getty Images

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas, un municipio cercano a Salamanca, en Castilla y León, ha presentado dos denuncias ante la Guardia Civil. Y es que este pueblo ha sufrido el robo de varias decenas de farolas y tapas de alcantarilla. Así se desprende de la información publicada por la SER.

El botín robado por unos ladrones ha sido un total de 30 farolas y 52 tapas de alcantarilla de esta localidad. Las sustracciones de este patrimonio público se han llevado a cabo durante las últimas semanas en distintas calles del pueblo.

Ayuda ciudadana

El Ayuntamiento de la localidad ha pedido la colaboración de los vecinos para que llamen a la Guardia Civil si ven algo sospechoso

La alcaldesa del municipio, Noelia Merino, ha explicado que los robos han sido “limpios”, ya que los ladrones han utilizado herramientas y camiones o furgonetas para llevarse las farolas y tapas de alcantarilla. Durante estos robos, no se han producido otros daños en la zona.

Merino ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha presentado las denuncias por estos hechos ante la Guardia Civil. Ha añadido que es necesario actuar “para poner freno a esta situación, que perjudica a los vecinos y vecinas de Carrascal de Barregas”.

Lee también

El Ayuntamiento de la localidad también ha solicitado el apoyo de los vecinos, a quienes ha pedido que informen a las autoridades en el caso de observar movimientos sospechosos de camiones o furgonetas o si se encuentran con las personas robando. Les han pedido que, en estos casos, se pongan en contacto de forma “inmediata” con la Guardia Civil llamando al 062 “para informar en el instante de estos robos”.

"Desde el Ayuntamiento se ha iniciado el camino pertinente, presentar las correspondientes denuncias para esclarecer estos robos y tratar de evitar nuevas sustracciones. Pero, al mismo tiempo, reclamamos colaboración ciudadana por el bien del municipio y la tranquilidad de sus vecinos”, ha añadido Noelia Merino.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...