El caos en Rodalies y el corte de la AP-7 provoca 18 kilómetros de colas en la A-2 entre Cornellà y Martorell
Movilidad limitada
La Generalitat refuerza el servicio de buses, recomienda usar los ferrocarriles y mantiene abierto el peaje de la C-32
Última hora del accidente de tren en Adamuz, número de fallecidos y novedades sobre la circulación de trenes en Rodalies

La A-2 con tráfico intenso a la altura de Sant Andreu de la Barca

El caos en Rodalies al no circular trenes por segundo día consecutivo ha vuelto a complicar mucho la movilidad en Catalunya. Decenas de miles de pasajeros que tenían esperanzas en poder utilizar el transporte público ferroviario tras la interrupción del servicio de ayer se han encontrado que este jueves por la mañana el desplazamiento volvería a ser una odisea.
La Generalitat ha asegurado haber reforzado el servicio de buses interurbanos, pero ello no ha impedido que muchos usuarios habituales del transporte público cogieran su vehículo privado para llegar a su destino, lo que ha provocado colas kilométricas en las carreteras, especialmente en los accesos de Barcelona y de su área metropolitana.
El corte de la AP-7 en sentido sur entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia por seguridad ha generado más problemas de movilidad en esa zona
El corte de la AP-7 en sentido sur entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia por seguridad tras el fatal accidente de tren en Gelida, que se mantendrá durante días, ha generado más problemas de movilidad en esa zona. La A-2 acumulaba esta mañana hasta 18 kilómetros de retenciones entre Cornellà de Llobregat y Martorell en sentido este (Barcelona), según ha informado Trànsit. Pese a que las colas no son consecuencia directa de este desvío, sí que la vía registra más movilidad de la habitual.
La Diputació de Barcelona ha restringido la circulación de vehículos pesados en la BV-2433 entre Martorell y Vastellví de Rosane en sentido Martorell - Gelida y en la C-243b, entre Gelida y el centro logístico Prologis, del kilómetro 8 al 17 en los dos sentidos de la circulación.
El servicio de Rodalies y Regionales continúa paralizado en Catalunya por segundo día consecutivo, ya que apenas ha salido algún tren esta mañana de la estación de Sants, lo que ha generado desconcierto entre los usuarios, que esperaban poder acceder a algún convoy a primera hora.

La Generalitat anunció anoche que el servicio se recuperaría a partir de las 06:00 horas de mañana, si bien el conseller de Presidència, Albert Dalmau, advirtió que el jueves “no será un día fácil”, ya que se prevé que la reanudación del servicio ferroviario sea “compleja”.
Además del servicio de autobuses reforzado, el Govern recomienda usar los ferrocarriles catalanes como alternativa y también mantiene levantada la barrera del peaje de la C-32 para agilizar la movilidad. El tráfico en la salida de Barcelona por los túnels del Garraf ha aumentado un 85%.

