Los servicios de emergencias han hallado muertos a un padre de 49 años y a su hijo (21 años) en el interior de su vivienda en Mugardos (A Coruña), situada en la Rúa dos Catro Ventos, en pleno casco urbano. Según informa el 112 Galicia, la causa más probable que se baraja es la inhalación de gases acumulados debido a un sofá que se encontraba calcinado. Con todo, el fuego no se habría extendido a otros lugares de la vivienda.
Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el hallazgo se produjo este viernes, sobre las 10:15 horas, tras la alerta de familiares, que no tenían noticias de ambos desde el pasado 24 de diciembre.
Se activa protocolo judicial
Al acceder al inmueble, los agentes observaron que el interior presentaba signos evidentes de haber sufrido un incendio, con diversas estancias afectadas por el humo y el calor. Los cuerpos fueron localizados en una de las habitaciones de la vivienda.
El inmueble fue asegurado y se activó el correspondiente protocolo judicial, quedando el caso bajo investigación.
Las causas del incendio y del fallecimiento se encuentran pendientes de confirmación, a la espera de los informes técnicos y forenses correspondientes.
La Guardia Civil no descarta que el fallecimiento pudiera estar relacionado con la inhalación de gases derivados de la combustión, aunque habrá que esperar por la autopsia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Mugardos, Bomberos do Eume, Policía Local y Guardia Civil.

