El piso de Cassà de la Selva (Gironès) que se ha incendiado en la madrugada de este lunes estaba ocupado y uno de los heridos se ha lanzado desde el balcón para huir de las llamas.
La vivienda es propiedad de un banco y ahora el Ayuntamiento la tapiará por seguridad. De hecho, la Policía Local estaba haciendo seguimiento del caso, para evitar que los ocupas crearan molestias en la comunidad.
El fuego se declaró sobre las cinco y media de la madrugada y obligó a desalojar todo el bloque, situado en la calle Poeta Machado. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis dotaciones de los Bomberos, Mossos d'Esquadra, el SEM y policías locales. Además de la ocupada que se lanzó al vacío, a raíz del fuego otras dos personas resultaron heridas. El edificio no ha sufrido daños estructurales.
El fuego en el piso del bloque de la calle Poeta Machado se declaró a las 5.25 de la madrugada. A esa hora, el 112 recibió un aviso de que la vivienda se encontraba en llamas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis dotaciones de los Bomberos, tres de los Mossos d'Esquadra, cuatro del SEM y efectivos de las policías locales de Cassà, Llagostera y Caldes. Los Bomberos desalojaron a varios vecinos con la escalera exterior y el resto se confinaron dentro de sus domicilios.
Las llamas se han podido apagar al poco rato y, sobre las siete de la mañana, los vecinos a los que se había desalojado han podido regresar a su casa.
Según informó el SEM, el fuego provocó a tres heridos. La persona que saltó desde el balcón fue trasladada en estado menos grave al hospital Josep Trueta; y los otros dos, en estado leve en el Santa Caterina de Salt (Gironès). Una persona sufrió un ataque de ansiedad.
Según informa el Ayuntamiento de Cassà, la Policía Local estaba haciendo un seguimiento del piso ocupado para evitar que quienes vivían allí crearan molestias en la comunidad. Ahora, por seguridad, la vivienda quedará tapiada. Después de que los Bomberos hayan apagado las llamas, el Ayuntamiento activó la brigada municipal y los servicios de limpieza. Técnicos de la compañía Aqualia también se han desplazado al bloque para reparar un escape de agua que se había generado a raíz del incendio.
El alcalde de Cassà, Pau Presas, ha destacado que “gracias a la actuación rápida” de los Bomberos y la policía “se han podido desalojar a los vecinos y extinguir el fuego sin que se hayan producido daños importantes”.
La estructura del edificio no se ha visto afectada. “Hemos activado los servicios de limpieza y la brigada municipal para recuperar la normalidad, ya las nueve de la mañana toda la zona ha quedado limpia; desde el ayuntamiento tomaremos las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los vecinos y vecinas”, ha concluido Presas.