Detenido un joven por agresión sexual en las naves abandonadas de la entrada sur de Girona 

Sucesos

En el mismo dispositivo policial se arrestaron a otras dos personas sobre quienes pesaban órdenes de búsqueda y captura

La actuación policial, que tuvo lugar este martes, se saldó con 50 identificaciones, tres detenidos y varios objetos decomisados de dudosa procedencia.

La actuación policial, que tuvo lugar este martes, se saldó con 50 identificaciones, tres detenidos y varios objetos decomisados de dudosa procedencia.

Mossos d'Esquadra

Una actuación conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Policía Municipal de Girona y la Policía Nacional, en las naves abandonadas que aun siguen en pie en la carretera Barcelona de Girona, en la entrada sur de la ciudad, se saldó este martes con la detención de tres personas y la incautación de varios objetos de dudosa procedencia como móviles y otros dispositivos electrónicos.

Uno de los arrestados es un hombre de 27 años, sin antecedentes, que fue detenido por un presunto delito de agresión sexual, detención ilegal y hurto. Los hechos imputados tuvieron lugar la madrugada del 25 de diciembre, a la altura del Parc del Migdia. Los agentes recibieron el aviso de que una mujer había sido agredida sexualmente y le habían requisado el bolso y el teléfono móvil. 

Los hechos imputados tuvieron lugar el día de Navidad, a la altura del Parc del Migdia

A los otros dos detenidos, de 23 y 29 años, ambos con múltiples antecedentes, les constaban órdenes judiciales de búsqueda y captura y detenciones vigentes, emitidas por los juzgados de Girona y de Barcelona respectivamente. Un cuarto hombre quedó investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida. 

En la actuación policial se identificaron a 50 personas, la mayoría de las cuales malviven en estas naves abandonadas. Un espacio en el que son frecuentes las peleas y se han producido varios incendios. 

Las situaciones de inseguridad ciudadana vividas en estas naves, como peleas constantes o la quema de colchones, motivó la actuación

A finales del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Girona inició el derribo de forma subsidiaria de seis de las naves abandonadas, las que presentaban problemas estructurales y riesgo de desplome. 

Siguen en pie otras naves como las que albergaban la antigua fábrica Simon, donde se trasladará en un futuro el Institut Ermessenda, repartido hoy en dos sedes distintas. En este espacio malviven muchas personas sin techo y a este punto se trasladaron otras que se quedaron sin cobijo cuando el Ayuntamiento procedió al derribo de las seis naves que amenazaban ruina, meses atrás.

Lee también

En la actuación policial, los agentes identificaron a un total de 50 personas y, al margen de las tres detenciones, también se incautaron de varios objetos presuntamente robados como móviles, tabletas, dos esquíes o una pistola simulada de plástico. En total, se tramitaron siete actas, tres por el decomiso de varios objetos,  dos por tenencia de sustancias estupefacientes y otras dos por tenencia de armas blancas prohibidas. 

La Policía Nacional trasladó a dos personas a sus dependencias y les abrió un expediente administrativo de extranjería. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...